Inicio Estado de México ¿Será? Carlos Iriarte Mercado al PRI-Edomex

¿Será? Carlos Iriarte Mercado al PRI-Edomex

0
  • Luego de la renuncia de Raúl Domínguez Rex al cargo de Presidente del CDE del PRI en la entidad mexiquense, el mismo emitió la Convocatoria respectiva para elegir a su Sustituto.

Toluca, México.- Luego de la renuncia de Raúl Domínguez Rex al cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en la entidad mexiquense, el propio Comité emitió la Convocatoria para elegir al titular de la presidencia sustituta, para que concluya el periodo estatutario 2011-2015.

En un exiguo comunicado de prensa, la oficina de comunicación social dio a conocer la publicación de la convocatoria, luego de la renuncia de Domínguez Rex, que a nadie sorprendió porque ya se comentaba que esto pasaría luego de los cambios que se dieron en el gabinete estatal del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

PRI-Edomex 56 F2

Como siempre, hay políticos interesados en soltar los famosos diablitos sobre el probable sucesor del caído; que será fulano, zutano o mengano; y esta no fue la excepción, en algunas columnas políticas se manejó desde hace casi 15 días que el que ya se estaba preparando para este cargo era el actual alcalde de Huixquilucan.

Solamente hay que recordar que a veces esa rumorología solamente es para desviar la atención del que realmente se tiene considerado por las altas esferas de la política; como en el caso del coordinador de la fracción mexiquense del tricolor en la Cámara Baja del Congreso de la unión, que finalmente fue Alberto Curi Naime y no quien se mencionaba en columnas.

Tampoco hay que olvidar que aparte de Carlos Iriarte, que tiene sus propios méritos por ser parte del casi olvidado grupo de los “Golden Boy’s”, también se encuentran muy cercanos no solamente al gobernador Eruviel Ávila Villegas, sino al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que a cuatro meses de que inicie oficialmente el proceso electoral 2014-2015; pues hay que aceitar bien la maquinaria priísta.

Yo no cuento con antenas receptoras de información confidencial, como algunos compañeros a quienes les llegó la misiva de que el próximo dirigente estatal de PRI será Carlos Iriarte; pero independientemente de eso, le reconozco muchos méritos. El domingo saldré de dudas; porque hay que señalar que Carlos Iriarte ya fue diputado local y es alcalde de Huixquilucan, le falta, en esa secuencia, ser diputado federal y pareciera que siendo el Presidente del CDE del PRI, pues no tendría la oportunidad de sacar las elecciones estatales y federales que se le encomendarán, para dedicarse a sacar su propia elección. Ya veremos si está dispuesto a hacer un impasse (tiempo muerto) en su carrera; que claro, si salen bien las elecciones que se le encomiendan, pues su perfil crece y podrá aspirar a un mejor status político.

De acuerdo con la Convocatoria, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI mexiquense será el órgano responsable de organizar, conducir y validar el proceso, en el que los aspirantes dispondrán de solamente una hora para registrar su candidatura: de las 14:00 a las 15:00 horas del viernes 20 de junio del año en curso, luego de que cumpla con los apoyos requeridos en la convocatoria.

El aspirante que cuente con el mayor número de votos será declarado Presidente Sustituto electo, pero también señala que en el caso de que solamente haya un aspirante registrado y que cumpla con los requisitos, pues se procederá a dictaminar lo conducente y entregar el mismo al pleno del Consejo político Estatal que se instalara a partir del registro de los consejeros -de las 10:30 horas del domingo 22 de junio- y sesionará a partir de las 12:00 horas del mismo día; al término de la cual el nuevo Presidente del CDE rinda protesta estatutaria ante el pleno del Consejo Político ahí reunido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí