Inicio Estado de México Feria de la Enchilada San Buena 2017 espera 25 mil comensales

Feria de la Enchilada San Buena 2017 espera 25 mil comensales

0
  • Grupo Tultic anunció la séptima edición de este evento que busca posicionarse, como un evento gastronómico y cultural único en la región.

Por: Blas Guadarrama

Toluca, México.- El Grupo Tultic, que encabeza Beatriz Nora Espinoza y el ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, bajo la conducción de Álvaro López Espinosa, anunciaron la séptima edición de la Feria de la Enchilada, que ya se ha convertido en tradicional en la Delegación de San Buenaventura, de la capital mexiquense.

Ante los representantes de los medios de Comunicación, la coordinadora del grupo Tultic, que estuvo acompañada por el Director de Desarrollo Económico, Álvaro Espinosa, que asistió con la representación del alcalde Fernando Zamora Morales; y la primera regidora, María del Rosario Velasco Lino, informó que esta edición contempla, además, una Exposición Artística, a cargo del colectivo itinerante “Creadores de Esperanza” y una Exposición Artesanal por parte del Colectivo “Manos y Sabores de Toluca”, así como eventos culturales.

Con la participación de 200 artistas, en dos sedes: Explanada Delegacional y Salón Ejidal, los más de 25 mil visitantes que espera el grupo organizador, podrán disfrutar de 12 presentaciones artísticas, 3 presentaciones de danza, 2 presentaciones teatrales, una Presentación de Libro, 1 cuenta cuentos, 1 exhibición de box y un torneo de ajedrez.

Podrán degustar, además, del tradicional platillo de enchiladas estilo San Buena, en sus distintas presentaciones como Verdes, Rojas, Enmoladas, de Habanero, Cubanas, Oaxaqueñas, con Carnitas, con Chiles en Nogada, entre otras.

En su mensaje a nombre del presidente municipal, Álvaro López destacó que los artesanos de la enchilada, en San Buenaventura, son reconocidos como emprendedores con identidad propia, que constituyen un factor de desarrollo económico para los habitantes de esta Delegación.