Inicio Municipios Amplía ayuntamiento red de energía eléctrica en Ejido Suchitepec

Amplía ayuntamiento red de energía eléctrica en Ejido Suchitepec

0
  • Con recursos del Ramo 33, se invierten 6.5 millones de pesos para beneficio de más de 100 familias en 6 parajes de esta comunidad.

Por: Blas Guadarrama

Villa Victoria, México.- La energía eléctrica constituye un elemento fundamental para el desarrollo integral de las comunidades indígenas ya que, además de proporcionarnos la oportunidad de iluminar nuestros hogares y realizar nuestras labores cotidianas como estudiar, preparar los alimentos, ingresar a las nuevas tecnologías, entre otras actividades de esparcimiento familiar, proveen mayor seguridad en el tránsito de nuestras familias al dirigirse de regreso a sus hogares en la noche y al salir a sus actividades en la madrugada.

Destacó lo anterior Itzel Valeria Velázquez Carrasco, Síndica Municipal de Villa Victoria, durante la intensa gira de trabajo en la comunidad Ejido de Suchitepec, donde se inició la ampliación de la red de energía eléctrica, para beneficio de más de 100 familias de seis parajes del mismo: Barrio de Nuevo, Bosque, La Mesa San Diego, Loma de la Rosa, Barrio Cerrillo Grande, San Felipe de la Rosa y Casas Coloradas.

Son muchas las necesidades en las 129 comunidades que integran la geografía física y humana del municipio pero en el ayuntamiento que encabeza Mario Santana Carbajal, los integrantes del cabildo estamos realizando un esfuerzo para que en todas ellas se realicen obras que beneficien a los villavictorenses, agregó la Síndica, que condujo esta gira con la representación del alcalde y en la que estuvo acompañado de Regidoras y Regidores.

Durante la explicación técnica de la obra, el Director de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento, Roberto Villafaña Felipe, destacó que en un promedio de entre 15 y 20 días estaría concluida esta obra de ampliación de la red de energía eléctrica, en la que se aplicarán recursos por 6.5 millones de pesos, del Ramo 33.

En cada localidad beneficiada, los Delegados Municipales expresaron su satisfacción por encontrar eco en sus demandas y aspiraciones de contar con este servicio que les dará una mejor calidad de vida y mayor seguridad para las familias de esta comunidad.

En medio de un ambiente de fiesta y alegría, los habitante4s de Ejido de Suchitepec acompañaron a la comitiva en la que destacó la presencia de Alejandro Reyes Pérez, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza.