Inicio Estado de México Puso en marcha UAEM Registro de Producción Académica 2017

Puso en marcha UAEM Registro de Producción Académica 2017

0
  • Esta iniciativa va de la mano de la divulgación del conocimiento, ya que al colocarse en un soporte electrónico, cualquier persona puede ingresar y conocer lo que realizan los investigadores de las diferentes áreas del conocimiento.

Toluca, México.- Con el objetivo de contar con una base de datos de los trabajos de investigación realizados durante el presente año por los académicos universitarios, la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México puso en marcha el Registro de Producción Académica 2017.

La jefa del Departamento de Registro y Seguimiento Académico de Proyectos de Investigación con Recursos UAEM, Azucena Hurtado Cid, sostuvo que “es muy importante y pertinente que este registro esté contemplado en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, ya que el impacto que tiene la institución a nivel nacional e internacional crece cada vez más”.

Además, explicó, cada año se solicita a los profesores de tiempo completo que reporten su producción académica. Este registro se hace de manera electrónica, en el portal de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.

La servidora universitaria indicó que esta iniciativa va de la mano de la divulgación del conocimiento, ya que al colocarse en un soporte electrónico, cualquier persona puede ingresar y conocer lo que realizan los investigadores de las diferentes áreas del conocimiento.

En este registro, precisó, se consideran artículos, libros, tesis, memorias, así como ponencias y conferencias a nivel nacional e internacional. Los trabajos pueden derivar de proyectos de investigación que se realizan en cada espacio académico; sin embargo, también se aceptan trabajos que se hacen bajo un modelo de investigación diferente.

Mediante este programa, la Autónoma Mexiquense apoya la investigación, así como la generación de patentes o registros de propiedad intelectual, a partir de todos los proyectos de investigación, abundó la servidora universitaria.

Azucena Hurtado Cid detalló que todos los trabajos que se deseen registrar deben haberse generado en 2017 y estar concluidos o publicados. La fecha límite para el registro es el próximo 17 de noviembre. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2 26 23 71, extensión 11546.