Inicio Municipios Antorcha es tradición e impulsa la cultura mexicana

Antorcha es tradición e impulsa la cultura mexicana

0

Ixtapaluca, México.- Con porras y aplausos es como inició la celebración del día del muertos, en la colonia Cerro del Tejolote, donde participaron más de 30 escuelas de nivel básico, medio y superior, en el concurso de ofrendas, disfraces y calaveras literarias impulsado por el Movimiento Antorchista.

“El día de muertos es una tradición que nos caracteriza como mexicanos, ya que dedicamos estas ofrendas a todos los seres queridos que algún día estuvieron en vida, el Movimiento Antorchista impulsa la cultura mexicana”, comentó Josué Navez Espinosa responsable de la comisión cultural del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.

Con ofrendas típicas de los estados de Veracruz, Puebla, Guerrero, del Estado de México y ofrendas prehispánicas se llenó de colorido la plaza cívica del Cerro del Tejolote en donde estuvieron presentes no solo los estudiantes participantes de las diferentes escuelas sino también colonos, maestros y padres de familia que ayudaron a la realización de las ofrendas.

En la modalidad de calaveras literarias participaron cerca de 10 jóvenes, y los ganadores fueron Jesica Saraí Rangel Valencia en primer lugar, Giovani Martínez Fernández en segundo y Verónica Esther Martínez Hernández en tercer lugar.

En cuanto al concurso de disfraces en la categoría infantil la niña Wendy Espinosa Flores de la primaria Josefa Ortiz obtuvo el primer lugar mientras que en la categoría libre el joven Javier Jurado de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (EBA) ganó el primer lugar.

“Es con este tipo de eventos que impulsamos las tradiciones mexicanas, fomentamos la convivencia familiar y sobre enraizamos en los más jóvenes nuestra cultura mexicana porque Antorcha es tradición hacemos este tipo de eventos”, mencionó Ricardo Solís Nieto dirigente de Antorcha en Ixtapaluca.