- El ombudsman mexiquense entregó estímulos y reconocimientos
Toluca, México.- Lograr cambios profundos y transformaciones diarias, a fin de transmitir el humanismo con actos diarios, fue el llamado del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, al entregar estímulos al personal, los cuales en el campo laboral, son un aliciente para que puedan desempeñarse plenamente y configurar la trascendencia.
“Hay que ser humanos, somos humanos desde que nacemos, pero también hay que transmitirlo y demostrarlo con actos diarios”, recalcó y enfatizó el reconocimiento al trabajo, entrega y disciplina de los galardonados, al ser ejemplo de lo que un servidor público debe estar en la más alta escala de valores.
Durante la ceremonia de Entrega de Estímulos y reconocimientos a servidores públicos 2017, destacó que los 23 galardonados y galardonadas, son ejemplo que hay que replicar, porque el éxito de una organización lo constituye el logro de todos y cada uno.
Ante la directora general de Administración y Finanzas, Karla López Carbajal; el primer visitador general, José Benjamín Bernal Suárez; el director de Recursos Humanos, Teodoro Patoni Escalante; y la representante de los premiados, Mónica Rodríguez Serrano, invitó a ser guía, pertenencia y centro de un nuevo proyecto nacional que logre sustentar en la ciudadanía la importancia de asumir cada quien lo que le corresponde.
Asimismo, pidió dar continuidad al linaje de excelentes y eficientes servidores públicos, “porque así de amplia será la frecuencia y así de profundo resonará nuestro alcance, porque insisto, reconocer nos reconoce y multiplicar nos multiplica, y multiplicar significa duplicar la esencia de las mismas cosas. Multiplicar constituye incentivar y generar más para que algo se esté replicando continuamente y eso es justamente lo que tratamos de hacer”.
La directora general de Administración y Finanzas, Karla López Carbajal, refirió que sólo al comprometerse en pro de la Comisión se puede estar a la vanguardia, cumpliendo cada uno la responsabilidad que le corresponde, armonizando el desarrollo institucional, utilizando y trasparentando el uso de los recursos públicos y sobre todo, generando confianza en la población que lo necesita.
De esta manera se reconoce al personal que orienta su actuación para garantizar la cultura de la legalidad, privilegiando el cumplimiento de los deberes éticos y salvaguardando los derechos fundamentales de los mexiquenses.
A nombre de los galardonados, la servidora pública Mónica Rodríguez Serrano conminó a conducirse con sentido humanista en el empeño cotidiano, como parte de la gran familia que es la Codhem, presidida por un líder humanista, Jorge Olvera García, a fin de desarrollar su labor con amor y sabiduría.