Por: Alejandro Olivares
Toluca, México.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, reconoció a los más de 32 mil enfermeros que cumplen labores en la entidad por su contribución, vocación y empeño, asegurando que son ellos el corazón del sistema de salud más grande del país.
Detalló que a pesar de que los desafíos en materia de salud en el Estado son grandes, desde el inicio de su administración ya se logró incrementar el abasto e insumos médicos de un 25 a un 81 por ciento, para el beneficio de los pacientes de las mil 272 unidades médicas existentes en la entidad.
“Gracias a sus cuidados y a esa dedicación con la que cuidan la salud de los demás, en el Estado de México construimos y seguimos construyendo familias fuertes”, fueron las palabras del mandatario, asegurando que las y los enfermeros atienden más de 40 millones de consultas anualmente, entre ellas a las ya más de 318 mil personas afiliadas al seguro popular.
Asimismo, Alfredo del Mazo reconoció la labor de Gabriel O’ Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado, de quien dijo no hubieran sido posibles los logros de su gobierno en materia de salud sin su participación.
Finalmente, el gobernador se comprometió con las y los enfermeros a mejorar sus condiciones laborales, ampliando la cobertura de la carrera de enfermería e incorporándola a más programas de enseñanza técnica, así como brindando facilidades para que los estudiantes de dicha profesión puedan actualizarse en congresos, foros y talleres.