Inicio Estado de México Soy el gobernador de las mujeres: Alfredo del Mazo

Soy el gobernador de las mujeres: Alfredo del Mazo

0

Por: Alejandro Olivares

Toluca, México.- Continuando con la implementación del programa “Familias Fuertes: Salario Rosa”, el gobernador Alfredo del Mazo entregó 4 mil 500 tarjetas a igual número de mujeres provenientes de los municipios de Toluca y Zinacantepec, como reconocimiento al trabajo que desempeñan todos los días como amas de casa.

Con este apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, las mujeres beneficiadas tienen la libertad de invertirlo en lo que ellas decidan, ya sea en su hogar, en sus familias o en su crecimiento personal; detalló el gobernador.

“Ustedes como amas de casa logran que una familia esté unida. Ustedes son el sustento de su familia. Ustedes sacrifican su desarrollo personal para que salgan adelante sus hijos, sus esposos, sus padres”, afirmó el gobernador y aseveró que este programa social finalmente reconoce el esfuerzo que implica el cuidado del hogar y la atención de sus familiares.

Asimismo, informó que el Salario Rosa pretende impulsar el potencial de las mujeres amas de casa, por lo que además de proporcionar este apoyo económico, también brindará oportunidades de educación y de financiación a proyectos productivos, para que así puedan salir adelante a través de sus propias habilidades y fortalezas.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, afirmó que este programa pertenece a una política social de nueva generación en el que se busca crear un entorno que fomente el desarrollo humano. Agregó que hasta el momento son más de 86 mil 500 mujeres inscritas al programa.

“Hoy hacemos realidad el Salario Rosa para las amas de casa. Yo les dije hace casi un año que quería ser el gobernador de las mujeres y el día de hoy les digo “soy el gobernador de las mujeres y quien más va a apoyar a las mujeres mexiquenses”, finalizó el gobernador Alfredo del Mazo.