- El legislador dijo que hay que reconocer la labor que el gobierno mexiquense realiza en temas de seguridad.
Toluca, México.- Saber que las fuerzas federales están presentes en territorio estatal genera mayor tranquilidad a la sociedad mexiquense, aseveró el diputado Gerardo del Mazo Morales, al comentar la captura de José María Chávez Magaña alias “El Pony”, último jefe del grupo delictivo denominado la familia michoacana.
El integrante de la Directiva del Décimo Periodo Extraordinario de la LVIII Legislatura estatal reconoció que la captura del presunto último líder de la familia michoacana obedece precisamente al compromiso del gobernador Eruviel Ávila por hacer prevalecer la paz social en nuestra entidad.
“Hay que reconocer la tarea que el gobierno estatal realiza en temas de seguridad, por trabajar de manera coordinada con fuerzas armadas federales para combatir lo que en los últimos años se ha convertido en un verdadero flagelo de la sociedad”, agregó.
“Tener mexiquenses más y mejor protegidos es una de las mayores prioridades del Gobierno del Estado de México, por ello, aplaudo la Estrategia Integral de Seguridad en la que las policías municipales y la estatal, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como con la policía federal, han venido trabajando para beneficio de la sociedad”, agregó.
El también presidente de la Comisión de Protección Civil, descartó los efectos que esta detención pudiera traer en el territorio estatal, gracias a la coordinación que existe entre todas las fuerzas policiales.