Inicio Municipios Con gran éxito se llevó acabo la Sexta Feria del Marisco en...

Con gran éxito se llevó acabo la Sexta Feria del Marisco en Zinacantepec

0

Por: Alejandra Valle

Zinacantepec, México.- Deliciosos platillos a base de pescado y mariscos, pudieron ser degustados por miles de visitantes locales y de la región, durante la tradicional Feria del Marisco 2018 que, en su sexta edición, se llevó a cabo en San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec.

Alrededor de 54 locales fueron los que ofrecieron una gran variedad de platillos que van desde el habitual coctel de camarón, hasta la muy solicitada mariscada, empanadas, aguacates rellenos y langosta, entre otros.

Durante la inauguración, el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, dijo que en los seis años se logró una derrama económica de 12 millones de pesos, siendo la del 2017 la más alta, pues se obtuvieron cinco millones de pesos y expresó su confianza en que este año se supere.

Asimismo, los visitantes pudieron disfrutar de diversas actividades pertenecientes a la agenda que incluyó participaciones artísticas y culturales, destacando la participación del Grupo de Danza Folklórica de la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”; el grupo norteño “Grandeza del norte”; y un show de payasos para los pequeños, entre otros.

Cabe mencionar que, para la sana realización de esta feria, el ayuntamiento del municipio -en coordinación con el gobierno del Estado de México- reforzaron la seguridad vial con un operativo, así como uno de seguridad, con los cuales se garantizó el bienestar y tranquilidad de los asistentes.