Inicio Deportes Presentaron convocatoria a carrera Reto de Altura Check Up 5, 10 &...

Presentaron convocatoria a carrera Reto de Altura Check Up 5, 10 & 15 Km

0

Toluca, México.- El domingo 3 de agosto del 2014 se realizará la segunda carrera del Reto de Altura, Check up 5, 10 & 15 km por las principales calles de la ciudad de Toluca, así lo dio a conocer el comité organizador, en conferencia de prensa.

El estadio Alberto “Chivo” Córdova será -una vez más- el punto de salida y meta que albergará un aproximado de 2000 corredores en busca de mejorar su marca, previo a la carrera reina de este ya tradicional Reto: el Maratón y Medio Maratón a efectuarse el próximo 9 de noviembre.

Reto de Altura F2

Las categorías participantes en los 10 y 15 km, en ambas ramas, son: la juvenil (hasta 19 años), libre (20 a 39), máster (40 a 49), veteranos (50 a 59) y veteranos plus (60 y más años), mientras que la de los 5 kilómetros la cual será básicamente recreativa es abierta para caminar, trotar o correr.

En punto de las 7:30 horas, del día señalado, dará inicio la carrera que saldrá de Ciudad Universitaria y que tendrá una ruta por las calles de Paseo Tollocan, Paseo Matlazincas, hasta el monumento a la Marina, para luego tomar avenida de los Maestros -hasta Lerdo de Tejada- y llegar a Vicente Villada, Paseo Colón, de nueva cuenta Tollocan hasta Avenida Universidad, Paseo Vicente Guerrero y como meta el estadio Universitario.

Acompañado por el corredor Jonathan Morales y Reyes Bernal Beltrán, jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo de la Dirección de Actividades Deportivas de la UAEM, quien acudió en representación del director de esa dependencia, Felipe González Solano, el presidente de Reto de Altura, Tonatiuh Bravo, detalló los pormenores de la justa.

Reto de Altura F3

Se informó que las inscripciones para esta carrera recreativa se pueden realizar en Innova Sports (Galerías y Sendero), el Parque Vicente Guerrero de Toluca, As Deporte, Atmósfera 1200 y el Club Toluca, con un costo de $300.00 pesos.

Los participantes que crucen la meta y porten su número de corredor serán acreedores a la medalla conmemorativa de esta edición.

La entrega de paquetes para los corredores se efectuará el sábado 2 de agosto en el Hotel Marriot Courtyard de Paseo Tollocan, de 8:00 a 16:00 hrs.

Tonatiuh Bravo destacó que sólo el Distrito Federal y el Estado de México tienen un serial así, de llevar a los corredores desde los 5 y 10 kilómetros hasta el maratón el cual es el más alto de América del Norte y el octavo a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí