Inicio Municipios Ejidatario Joel Ramírez Milán acerca la cultura a su comunidad

Ejidatario Joel Ramírez Milán acerca la cultura a su comunidad

0

Chicoloapan, México.- Interesados en promover el arte y la cultura entre los vecinos del municipio de Chicoloapan, Estado de México, el Movimiento Antorchista y el líder auténtico de los ejidatarios, Joel Ramírez Milán, realizaron el segundo evento familiar y gratuito para más de un centenar de personas.

El evento fue amenizado por el Mariachi Municipal de Chimalhuacán, femenil y varonil, quienes interpretaron temas musicales como Hermoso cariño, Mátalas, México lindo y querido, entre otras melodías que pusieron a cantar al público.

Al respecto, el licenciado Ramírez Milán indicó que las expresiones culturales son muy importantes para formar una mejor sociedad: “realmente en Chicoloapan tenemos pocas opciones en las que se pueden distraer las familias, por lo general los fines de semanas se ven obligadas a salir del municipio para recrearse, ante esta necesidad, nos dimos a la tarea de gestionar el apoyo con nuestros compañeros de Chimalhuacán, quienes ya cuentan con agrupaciones de alto nivel artístico quienes vienen a compartir con nosotros su talento”.

Agregó que, para los infantes, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan también puso a disposición talleres de manualidades y pintura. Actividades que a decir de los vecinos fomentan la sana convivencia familiar y promueven la cultura, factores que ninguna organización ni gobierno se había preocupado por acercar a la comunidad de manera gratuita.

Entre el público se encontraba la familia Ramírez, vecinos de la Cabecera Municipal, quienes participaron en cada una de las actividades del Movimiento Antorchista de Chicoloapan: “estamos muy contentos y agradecidos, pues es la primera ocasión que se realizan estas actividades gratis para nosotros, siempre tenemos que ir a Texcoco, a Chimalhuacán o al a Ciudad de México para pasar un buen rato, gracias por preocuparse por nosotros, por tener un evento gratis de Mariachi”.

De acuerdo con la señora Angélica Ramírez una salida a Garibaldi, en la Ciudad de México puede costar hasta mil seiscientos pesos por escuchar seis temas de música vernácula, por lo que atesoró la presentación del Mariachi Municipal de Chimalhuacán en su propio municipio con acceso gratuito.

Cabe destacar que el primer evento cultural que gestionó el licenciado Joel Ramírez fue la presentación de la Banda Sinfónica de Chimalhuacán que rindió un homenaje al Divo de Juárez, el cual puso a cantar y bailar a más de 300 chicoloapenses con temas temas como El Noa Noa, Te sigo amando, Hasta que te conocí, Amor eterno, Yo no nací para amar y Siempre en mi mente, bajo la dirección de Raúl Castillo y en la voz del chimalhuacno Jorge Alejandro.