Inicio Municipios Artesanos zapateros, motor económico principal de San Mateo Atenco: Julio César Serrano

Artesanos zapateros, motor económico principal de San Mateo Atenco: Julio César Serrano

0

Por: Lidia Velázquez

San Mateo Atenco, México.- En el marco de la conmemoración del CII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Ayuntamiento de San Mateo Atenco, encabezado por el alcalde Julio Cesar Serrano González, realizó una ceremonia solemne para llevar a cabo la promulgación del Bando Municipal para el periodo de administración 2019-2021.

En un novedoso ejercicio, frente a los asistentes, el alcalde Serrano González firmó el Decálogo de Buen Ciudadano, con la finalidad de lograr el objetivo de mejorar, poco a poco, al municipio y la obtención del título de Pueblo con Encanto.

Serrano González estuvo acompañado por la síndico municipal, regidoras y regidores del ayuntamiento, así como del representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza y Director de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM, Edgar Joaquín Mercado Jiménez.

Cabe señalar que, el Bando Municipal está estructurado con 211 artículos, en 23 títulos, los cuales se enfocarán en la implementación de un Comité de Transparencia Municipal, la creación de un Instituto Municipal de Cultura y Deporte, así como la Comisión Edilicia y el departamento de Fomento a la Industria del Calzado, con la finalidad de impulsar la economía del municipio.

Por otra parte, algunos puntos importantes a trabajar durante la administración y, de mano de la ciudadanía, el Decálogo del Buen Ciudadano, contempla:

  1. Evita tirar basura en la vía pública y mantén limpia tu banqueta.
  2. Se responsable: esteriliza a tu mascota y recoge sus heces fecales.
  3. Mantén libres las banquetas y las vías de circulación.
  4. Cumple responsablemente con el pago de impuestos y derechos, se honesto con la información que brindas.
  5. Respeta los derechos humanos y procura la convivencia social.
  6. Cuida del patrimonio municipal y la imagen urbana.
  7. Conduce con precaución, respeta los señalamientos viales y la ciclovía.
  8. Respeta a los peatones y ciclistas.
  9. Participa activamente en la mejora de tu comunidad.
  10. Reporta las deficiencias para mejora de servicios.

Serrano González, destacó también que el Bando Municipal dará reglas claras en el rumbo de San Mateo Atenco. Con estos puntos se busca el continuo progreso, la estabilidad política, social y económica de cada uno de los sanmateínos y el municipio en general.

Asimismo, señaló que se modificaron temas de protección civil y bomberos con el fin de tener un municipio más seguro. A partir de ahora, y conforme a la ley, se desarrollarán nuevas actividades artesanales y agropecuarias, en donde se impulse el campo del municipio, y también mayor proyección a los artesanos zapateros, pues además de darle identidad al municipio, el calzado es el principal motor económico.