Inicio Estado de México Convoca la Codhem a integrar el Consejo Ciudadano para la Prevención y...

Convoca la Codhem a integrar el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación

0
  • Serán elegidos representantes de los sectores mujeres, indígenas mazahuas, indígenas otomíes, personas adultas mayores, diversidad sexual, personas con discapacidad, jóvenes, niñas y niños, periodistas y académico.
    • El 15 de marzo se cierra el registro.

Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), emitió la Convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, a efecto de contar con representantes de los sectores de mujeres, indígenas mazahuas, indígenas otomíes, personas adultas mayores, diversidad sexual, personas con discapacidad, jóvenes, niñas y niños, periodistas y académico.

La convocatoria está dirigida a las personas físicas o jurídico colectivas, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, fundaciones sin fines de lucro y la sociedad en general, que trabajen y hayan demostrado especial interés en la promoción, respeto, protección y defensa de los derechos humanos, la prevención y atención de la discriminación a grupos en situación de vulnerabilidad.

El objetivo es integrar un órgano de opinión en el que estén representados todos los grupos o personas en situación de vulnerabilidad imperante en la entidad; los integrantes serán elegidos con base en su experiencia en la prevención y eliminación de la discriminación, a fin de que puedan contribuir al logro de los objetivos de la comisión.

Los resultados serán publicados en la Gaceta de Derechos Humanos, órgano informativo de la Codhem; en el periódico de mayor circulación en el territorio estatal y los medios de información oficiales del organismo defensor. La duración del cargo de los consejeros ciudadanos será de tres años.

El registro de aspirantes será, en las instalaciones del edificio sede ubicado en Av. Nicolás San Juan #113 colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en la capital mexiquense o en las Visitadurías Generales y se cerrará a las 18:00 hrs. del 15 de marzo del año en curso. Para mayores informes consultar la convocatoria en la página www.codhem.org.mx.