Zinacantepec, México.- Brindar servicios de salud de calidad y con calidez es una de las tareas primordiales que lleva a cabo la actual administración que dirige, Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, a través de su sistema municipal DIF.
En este sentido en coordinación con la empresa farmacéutica Liomont y el organismo de asistencia social, llevaron a acabo 216 estudios de densitometría ósea de manera gratuita a personas provenientes de todo el municipio. Este estudio es una prueba para determinar la densidad mineral ósea o la fortaleza de los huesos y permite un diagnóstico oportuno para tratar y prevenir diferentes tipos de descalcificación en el esqueleto humano.
En entrevista la presidenta honorífica de esta dependencia, Marisela Elvira Pardo Vallejo, comentó que desde el primer día en el cargo, y por instrucción del presidente municipal, el DIF Zinacantepec, busca apoyar a los que más lo necesiten con estudios gratuitos, además de brindar atención médica, psicológica, nutricional, odontológica y optométrica a bajo costo.
Cabe señalar que estos estudios en el sector privado tienen un costo entre mil y tres mil pesos.