Zinacantepec, México.- Coordinadores de 16 municipios del Estado de México asistieron a la Inauguración de la “Capacitación para la Elaboración del Programa Anual de Mejora”, llevada a cabo en el Salón del Pueblo ubicado en el H. Ayuntamiento de Zinacantepec, con el fin de recibir información de apoyo acerca de técnicas que facilitarán la simplificación de trámites y procesos realizados en la entidad.
En representación del presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez; la secretaria técnica, María Elizabeth Salazar Hernández pronunció un mensaje que dio por inaugurada la capacitación, en la cual se tuvo la presencia de Roberto Carranza Villagrán, Subdirector de Vinculación Municipal de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; Miguel Hernández, coordinador general de Comisión Estatal de Mejora Regulatoria en Zinacantepec, así como representantes de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Rigoberto Rojas Reyes , Sandra Hernández Vilchis y finalmente Diego Aguirre Navarrete.
El Programa Anual de Mejora Regulatoria es una importante estrategia de crecimiento que a partir de su reforma en el 2017, tiene como objetivo elevar la competitividad de las diferentes entidades. Por ello, se busca simplificar y modernizar los trámites y servicios mediante herramientas digitales.
Durante el curso se declaró indispensable implementar tecnologías de la información a las distintas áreas de apoyo en los ayuntamientos, incluyendo la revisión y reforma al marco regulatorio, a fin de adaptarlo a los cambios económicos, sociales y digitales.
Se sugirió también, realizar encuentros y mesas de trabajo en los municipios para favorecer el trabajo en conjunto con sus distintas áreas que tienen intereses entre sí, esto como apoyo a las coordinaciones para tener un mejor funcionamiento tanto dentro como fuera del ayuntamiento, armonizando los reglamentos para la transparencia de información con las comunidades.