Inicio Municipios Calimaya, libre de enfermedades epidemiológicas: Óscar Hernández

Calimaya, libre de enfermedades epidemiológicas: Óscar Hernández

0
  • Fue Calimaya sede de la XII Reunión COJUVE, a la que asistieron representantes de los 13 municipios que conforman dicho comité

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- Reunidos los representantes de los 13 municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Tenango del Valle, en las instalaciones del Parque Ecológico Zacango, el alcalde Oscar Hernández Meza agradeció la presencia de todos los asistentes a quienes reconoció la gran labor que hacen para mantener el bienestar y la salud de la ciudadanía.

Al hacer uso de la voz, el edil les dio una cálida bienvenida a la reunión de COJUVE (Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica) y, recalco que las reuniones tienen como finalidad tratar los temas sanitarios y epidemiológicos de la región, y que en estas intercambian conocimientos y experiencias. Afortunadamente podemos señalar que en Calimaya estamos libres de enfermedades epidemiológicas pero eso no nos debe tener confiados, por el contrario, estamos atentos para atender cualquier brote o riesgo, subrayó.

En su intervención la décima regidora María Guadalupe Muciño Muciño quien es la presidenta de la Comisión de Salud en dicho municipio, agradeció todo el apoyo brindado por el alcalde al área que ella encabeza, ya que reconoció “sin su apoyo no se hubieran podido realizar las campañas de esterilización canina y felina, las jornadas de mastografía y prevención de embarazos en adolescentes, entre otros.

Cabe destacar que además de los representantes de los municipios integrantes de este Comité, también participaron representantes de instituciones de salud y protección civil estatal, federal.