Inicio Deportes Participa el noroeste mexiquense en Espartaqueada Deportiva 2020

Participa el noroeste mexiquense en Espartaqueada Deportiva 2020

0
  • Obtiene los terceros lugares en la prueba de lanzamiento de bala categoría masculina juvenil B y en relevos 4 por 100 metros categoría femenina juvenil B

Tecomatlán Puebla.- Con gran entusiasmo y con el espíritu deportivo de competir y estar entre los mejores, jóvenes del noroeste mexiquense participaron en las pruebas de lanzamiento de bala masculina y en relevos femeninos de 4 por 100 metros, ambas la categoría juvenil B, para conseguir en el tercer lugar en las dos pruebas, esfuerzo que rindió frutos, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

El dirigente seccional felicitó a los muchachos por medio de su cuenta personal de Facebook: “¡Felicidades! ¡Qué bien que estemos contribuyendo al resultado estatal! Pues forman parte de los más de 500 deportistas de la delegación mexiquense que se trasladaron a Tecomatlán Puebla, la Atenas de la Mixteca como se le conoce, para participar en la Espartaqueada Deportiva del Movimiento Antorchista; el evento deportivo amateur más grande de la república mexicana que se lleva a cabo del 1 al 9 de febrero de este año.

Tecomatlán cuenta con una unidad deportiva equipada con pista de 400 metros forrada con tartán, dos estadios de fútbol, un estadio de béisbol, albercas olímpicas, cuatro canchas de basquetbol y cuatro canchas de voleibol techadas. Así como una pista de ciclismo, rutas de maratón, espacios para realizar salto de altura, de longitud, lanzamiento de jabalina y bala. Espacios deportivos que aseguran una buena competición entre los jóvenes de las 32 entidades federativas del país.

Tecomatlán, tanto en la infraestructura social como la deportiva y educativa, es un ejemplo a seguir, por ello en el municipio de Nicolás Romero miles de personas adheridas al Movimiento Antorchista gestionamos, año con año, las demandas de obras sociales que requieren todas las comunidades de la demarcación, mientras que tenemos la fuerza para transformarlo, así como Tecomatlán, en un municipio progresista, aseguró Álvarez Ortiz.