Inicio Tu Espacio Antorchismo del Valle de Toluca respalda firmemente lucha de los poblanos

Antorchismo del Valle de Toluca respalda firmemente lucha de los poblanos

0

Toluca, México.- Antorchistas del Valle de Toluca se suman a la defensa y exigen que se detengan las amenazas y represión política contra Antorcha y sus líderes nacionales por parte del gobernador morenista del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien junto con el Instituto Electoral Poblano (IEE) han violado los derechos y garantías democráticas de la población organizada que busca el registro como partido político en esa entidad.

Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del antorchismo en el Valle de Toluca señaló que el antorchismo mexiquense reprueba las amenazas en contra de sus líderes y anunció que permanecerán atentos a las acciones de respuesta masiva que realizará el MAN, referente al abuso de poder por parte del gobernador de Puebla y del IEE.

El dirigente antorchista indicó que 17 municipios, de los 63 del Valle de Toluca, en donde tiene presencia Antorcha, se hermanarán a la lucha que están dando los poblanos por los atropellos y ataques de los que han sido presa, esto, después de que iniciaran los trámites para poderse constituir como partido político a nivel estado.

“Exigimos respeto y cese a los ataques en contra de nuestro dirigentes nacionales, Aquiles Córdova Morán, Juan Manuel Celis Aguirre, Soraya Córdova y de todos los líderes del estado de Puebla. No permitiremos que el gobierno estatal y federal morenista nos bloquee por ser los únicos que pudiéramos inclinar la balanza en los próximos comicios por ser un partido emanado netamente del pueblo”.

Por último, advirtió “todos los agremiados a Antorcha del seccional del Valle de Toluca estamos el pie de lucha y atentos al llamado de los poblanos para defenderlos legal y políticamente ante las injurias, ataques y fabricación de delitos federales que está creando la 4T en contra de la organización antorchista en Puebla”, finalizó Bautista Hernández.