Inicio Municipios Implementa DIF Zinacantepec medidas preventivas por el COVID-19

Implementa DIF Zinacantepec medidas preventivas por el COVID-19

0

Zinacantepec, México.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes de Zinacantepec, debido a los actuales brotes del COVID-19 mejor conocido como coronavirus, dentro del país y en el Estado de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, implementa medidas precautorias necesarias para evitar que este virus se propague en la demarcación.

La presidenta honorífica de este organismo, Marisela Pardo Vallejo, reconoce que en casos de emergencia se debe actuar en beneficio de la salud, es por eso que exhortó a la sociedad para tomar las medidas necesarias y evitar su propagación.

En este sentido uno de los sectores que corren alto riesgo son los adultos mayores por lo cual se cancelarán todas las actividades de los 26 grupos y clubes, así como todo tipo de eventos masivos dentro y fuera de la institución, además de que el personal del área médica se ha capacitado en caso de emergencia para poder brindar una atención inmediata ante pacientes que presenten algún signo de alarma.

Finalmente, el DIF Zinacantepec, recomienda a la población en general poner especial atención a la sintomatología en esta temporada, ya que el COVID-19 se caracteriza por síntomas leves como; secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre y dificultada para respirar, de ser así se debe acudir de inmediato al médico. Cabe destacar que algunas medidas preventivas básicas son: el lavado correcto y frecuente de manos, al estornudar o toser taparse la boca y nariz con el antebrazo y evitar saludar de mano y beso.