- La secretaria de educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, entregó obras de rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de la primaria “José Donaciano Morales».
- Estamos acreditando la voluntad del gobernador Eruviel Ávila y del Presidente de la República para trabajar en equipo por lo que más importa, que es la educación, aseguró la secretaria ante alumnos y padres de familia.
Ixtlahuaca, México.- Para mejorar el ambiente escolar y el desarrollo integral de alumnas y alumnos de la escuela primaria «José Donaciano Morales», Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación, entregó obras de rehabilitación, mantenimiento y equipamiento a la institución que ha dado servicio por más de 30 años.
Estamos acreditando la voluntad del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del Presidente de la República de trabajar en equipo por lo que más nos importa, que es la educación de nuestros hijos, expresó la secretaria en compañía de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y presidente del Gabinete Regional Vlll, y Juan Carlos Bautista Santos, presidente municipal de Ixtlahuaca.
Herrera Anzaldo afirmó que para tener educación de calidad es necesario dignificar lo público; y reconoció la labor y esfuerzo de mamás y papás al llevar diariamente a sus hijos a la escuela.
En este centro escolar, -en el que se realizaron trabajos de: impermeabilización, colocación de loseta, rehabilitación de núcleos sanitarios, instalación eléctrica y plaza cívica, así como equipamiento del comedor escolar, entre otras obras-, Ana Lilia Herrera aseguró que en cuatro semanas se concluirá la construcción de la barda perimetral de la escuela, con lo que se salvaguardará la seguridad de los estudiantes.
Por su parte, el presidente del Gabinete Regional, Eduardo Gasca Pliego, dijo que en la región se han invertido 16 millones de pesos en apoyos a la educación; mientras que el alcalde Juan Carlos Bautista Santos, afirmó que acciones como la entrega del comedor escolar –realizada con recursos municipales- mejoran la calidad de vida y la calidad educativa de las alumnas y alumnos de la comunidad.
En nombre de los beneficiarios, la alumna Evelyn Sánchez Senorio se comprometió a cuidar las instalaciones y ser mejores estudiantes; en tanto, José Francisco Bernard Becerril, presidente de la Asociación de Padres de Familia, agradeció a las autoridades estatales y municipales por hacer realidad el sueño de alumnos, docentes y padres de familia de tener una escuela digna.