- Le hacía falta esta rehabilitación pues tiene más de 40 años de vida: padre de familia
Toluca, México.- Como ejemplo de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, servidores públicos del H. Ayuntamiento de Toluca, encabezados por el presidente municipal Fernando Zamora Morales, realizaron una jornada comunitaria en la Escuela Secundaria número 27 “Dr. José María Luis Mora”, en beneficio directo de 288 estudiantes, tarea a la que se sumaron alumnos del plantel, padres de familia y profesores.
“Estas acciones de rehabilitación generan arraigo en la comunidad y hacen que se sientan identificados con sus instituciones educativas, agradezco que se hayan unido para mejorar las condiciones de la escuela, los alumnos se sentirán felices cuando vean como quedó; el valor del trabajo, la solidaridad y el bien común se fomenta al interior de las familias y ustedes les dan ese ejemplo a sus hijos, por eso los felicito”, expresó el alcalde a los asistentes, luego de colocar pintura en algunas de las aulas y podar parte de las áreas verdes.
Dijo que su administración está atenta a las necesidades de las y los toluqueños, y que trabajan para acercar servicios, programas y obras que ayuden a mejorar su calidad de vida, “queremos generar una nueva percepción en la ciudadanía basada en ´si lo veo, lo creo´, lo que permitirá recobrar la confianza en las autoridades, juntos podemos transformar nuestra realidad”, agregó.
La escuela secundaria “Dr. José María Luis Mora” fue inaugurada en 1974 por lo que ya tiene más de 40 años de albergar generaciones de jóvenes en sus aulas, “ya era necesario que se le diera mantenimiento, lo sorprendente es que en menos de un mes nuestra solicitud fue atendida por la administración municipal, por ello nos sentimos todos muy agradecidos”, comentó José Luis Vallejo Toledano, padre de uno de los alumnos del plantel quien participó en la faena escolar.
Servidores públicos de las direcciones municipales de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Movilidad, llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación que consistieron en la poda de áreas verdes, así como pinta interna y externa de la fachada, aulas y patio central.
Al respecto, los directores del turno matutino y vespertino de dicho plantel, Eloísa del Carmen Benhumea Rodríguez y Enrique Salvador Martínez Gómez, respectivamente, afirmaron que estos trabajos atienden las carencias físicas del espacio escolar en beneficio de las y los alumnos, además de fomentar la unidad y el esfuerzo en equipo de los estudiantes, profesores y personal administrativo.