- Piden autoridades reportar llamadas donde se requiera información personal.
Metepec, México.- Luego de que algunos vecinos de este municipio denunciaran haber recibido llamadas vía telefónica a nombre de áreas y dependencias del Ayuntamiento, para notificar supuestas visitas domiciliarias o promociones y a su vez solicitar datos personales, el gobierno de Metepec rechaza categóricamente dicha práctica que no corresponde a las líneas de acción y acercamiento de los servidores públicos, ni de la institución con la ciudadanía.
Las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía estar alerta por esas llamadas que afirmaron, son falsas y podrían tratarse de un tipo de extorsión o fraude.
El director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que desde el pasado sábado, algunos habitantes externaron su preocupación por recibir, hasta hoy, 7 llamadas telefónicas registradas, a nombre del presidente municipal o dependencias del Ayuntamiento para ofrecer alguna promoción de descuentos en pagos de impuestos o avisar sobre una próxima visita domiciliaria y con ese pretexto requerir información personal sobre integrantes de la familia, entre otros, hecho que afirmó, es absolutamente reproblable pues no corresponde al ejercicio de comunicación con la sociedad.
Luego de la denuncia, el titular de la corporación policiaca, refirió que se efectuó un trabajo de inteligencia con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, que derivó en la detección de dos números telefónicos, desde donde se originaron las llamadas, con antecedentes de extorsión, por lo cual ya se realiza un seguimiento de los mismos para su atención inmediata por parte de las instancias correspondientes.
El gobierno de Metepec hace un llamado a toda la ciudadanía para reportar toda llamada irregular a nombre del Ayuntamiento, a los teléfonos 275 82 00, 275 83 00 y al 01800 702 50 25 extensiones 10310 y 10326.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Metepec tiene acercamiento con la ciudadanía de forma directa, o en su caso, a través de cuentas oficiales en redes sociales y si es vía telefónica con delegados o líderes comunitarios, es mediante personal plenamente identificado, pero en ningún caso se solicita información particular. Cuando es requerido datos de dicha índole para acceder algún programa social por ejemplo, es mediante formatos oficiales recopilados personalmente.