Atlacomulco, México.- Refugios ecológicos en el que gran número de aves, patos, gansos, palomas, gallinas de guinea, leones, tigres, entre otros majestuosos animales viven en semi-libertad; es así como al pasar de los años estos dos lugares naturales han formado y preservado su existencia.
Autoridades municipales y estatales acompañadas del Dip. Local Rafael Osornio Sánchez, se dieron cita en el municipio de Atlacomulco para conmemorar la fundación de los 35 años de la Isla de las Aves y los 39 años del Parque Recreativo El Ocotal; ubicados en los municipios de Atlacomulco y Timilpan; fundados por el entonces gobernador Dr. Jorge Jiménez Cantú, hombre preocupado por el bienestar y el esparcimiento de las familias mexiquenses, además del cuidado y la protección del medio ambiente.
Anna María Chimal Velasco, presidenta del municipio de Atlacomulco, expreso su compromiso de proteger la biodiversidad natural, cuidar la estructura ecológica subyacente y los procesos ambientales sobre los que se apoya; además de promover la educación y el uso recreativo ya que es necesario que todos los mexicanos asumamos el compromiso de proteger nuestro entorno natural.