- “El crecimiento de Antorcha Campesina es inminente, inevitable y preocupante para quienes se encuentran liderando el poder político”.
Acambay, México.- En el municipio de Acambay, se congregaron campesinos de diferentes comunidades para escuchar el mensaje de Telésforo García Carreón, dirigente nacional de Antorcha, en la conferencia, “Por qué Antorcha Campesina debe tomar el poder”, en donde invitó a todos los presentes a sumarse al progreso y desarrollo que su organización promueve en el Valle de Toluca y en todo el país.
“La organización de los pobres no nació con la finalidad de ser gobierno, se fundó con el compromiso de erradicar la pobreza. Sin embargo, ante la indiferencia por parte de los gobernantes de los problemas de la gente, consideramos, debemos tomar el poder, trabajar para los más necesitados, esa es nuestra finalidad a mediano plazo. Debemos buscar y apoyar, que México sea gobernado por alguien emanado del pueblo”, expresó García Carreón.
El también diputado federal electo, criticó el modelo económico que se ejerce en el país, dijo que éste está basado en fomentar la pobreza en los mexicanos, quienes tienen un salario de entre 100 y 200 pesos diarios, los cuales no les permiten adquirir la canasta básica, cuyo precio es de más de 400 pesos; los campesinos han dejado de sembrar y se emplean en el comercio informal o emigran a otros países para solventar sus gastos y los de sus familias.
También comentó que el bajo sueldo, es sólo uno de los muchos problemas que laceran al país y que, no es de interés para los políticos que gobiernan, porque, dijo, “éstos no conocen las necesidades de las comunidades alejadas, donde se carece de los servicios básicos”. Asimismo, argumentó que el Movimiento Antorchista, es la única organización que realmente se preocupa por los campesinos, ayudándolos, motivándolos y encaminándolos a luchar por sus derechos.
“Hace 40 años que se formó la organización, dándole cobijo a las necesidades de los campesinos, enarbolando injusticias y haciéndolas nuestras. No desistiremos en la lucha por erradicar la pobreza, pero ya es momento de tomar el poder político y lograr que quienes menos tienen superen esos niveles de pobreza en los que viven”, aseguró.
García Carreón afirmó que, una de las maneras de erradicar la pobreza es convirtiendo a AC en un partido político, que en años posteriores peleó por puestos de elección popular, logrando con ello, la repartición equitativa de los recursos.
Para culminar, el dirigente antorchista invitó a aquellos que aún no forman parte de la organización, a unirse al movimiento.
También se llevó a cabo, en la comunidad de San Pedro de los Metates, la conferencia con el tema ¿qué es Antorcha Campesina y cuáles son sus objetivos?
Cabe señalar que en ambas conferencias estuvieron presentes Pedro Álvarez Martínez, dirigente Regional; Israel García Quintanar, activista e invitados especiales y campesinos originarios de las comunidades de Acambay y Temascalcingo.
“Este tipo de conferencias alimentan nuestro espíritu y nos motivan a continuar en la lucha, es así como vemos que nuestros dirigentes están al pendiente de lo que acontece en los municipios, donde hay gente que ya decidió organizarse. Me enorgullece formar parte de esta organización, invito a quienes no lo son, a unirse. La constancia y la perseverancia hacen que la espera sea parte de la solución”, afirmó Don Luis, militante antorchista.