La Paz, México.- El diputado local electo Fernando González Mejía y el Movimiento Antorchista, informaron el inicio de actividades de la escuela técnico-deportiva en los municipios de La Paz y Chicoloapan, en donde se imparten las disciplinas de futbol, basquetbol, taekwondo, zumba y próximamente hockey sobre pasto, box y softbol.
“Pretendemos crear un verdadero movimiento deportivo en ambos municipios, pero para lograrlo, primeramente necesitamos gestionar la rehabilitación de los espacios y la construcción de nuevas áreas y mejor equipadas” afirmó Fernando González.
Todas las disciplinas son gratuitas; e impartidas por entrenadores egresados de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano y por instructores anexos al club deportivo Espartaco.
Cuatro escuelas técnico deportivas iniciaron actividades en este verano; una en el municipio de Chicoloapan, en el deportivo Manuel López Chávez, y tres más en La Paz, en los campos Santa Marta, en la colonia El Salado y en el deportivo Ancón.
“El concepto de escuelas técnico deportivas, va encaminado a crear deportistas de alto rendimiento y equipos capaces de representar a sus comunidades en torneos estales y nacionales” explicó González Mejía.
Los deportistas inscritos en las escuelas, después de reunir a su equipo, reciben uniformes y materia para participar en las ligas locales. Los interesados, deben asistir a la sede más cerca de su comunidad o a las oficinas del Movimiento Antorchista, ubicadas en el kilómetro 18.5 de la carretera federal México-Texcoco.
“El deporte sensibiliza a los individuos, los enseña a respetar las reglas, fomenta la competitividad sana y el trabajo en equipo, pero sobre todo es parte fundamental de la transformación del hombre nuevo” finalizó el diputado local electo.