Redacción
San Mateo Atenco, México.- En cumplimiento a las disposiciones implementadas en esta Fase III de la pandemia por COVID-19, por parte del gobierno estatal, la administración 2019-2021 que encabeza Julio César Serrano González informó que los cinco panteones municipales permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo, lo cual puede incluir ampliación del plazo, sin excepciones por la celebración del Día de la Madre o alguna otra.
De acuerdo a un oficio girado por la Jurisdicción de Regulación Sanitaria en San Mateo Atenco, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, se indica que el cierre de panteones, obedece a evitar aglomeraciones y evitar al máximo los contagios por el coronavirus.
El servicio de inhumación de cadáveres se mantiene vigente, siempre y cuando, tanto servidores públicos como dolientes, cumplan las medidas preventivas de sana distancia.
Aunado a ello, se prohíbe expresamente la venta de alimentos, bebidas y otros productos en el exterior de los camposantos, como es la costumbre en las fechas que se recuerda a los seres queridos. Para vigilar el cumplimiento de estas disposiciones, se contará con un operativo permanente de seguridad.
Cabe agregar que el Gobierno Municipal ejecuta un protocolo de acción con funerarias, a efecto de que se cumplan las acciones de tratamiento y disposición de difuntos por COVID19; no obstante, hasta la fecha no se ha registrado defunción alguna en el municipio por esta causa.
Finalmente, el gobierno municipal exhorta a la población a respetar estas medidas, honrando la memoria de las madres fallecidas, por esta ocasión, desde el hogar, privilegiando la salud y el bienestar de todos.