Chalco, México.- En apoyo a la economía de sus familias mexiquenses y para conmemorar en la entidad la Semana Nacional del Corazón Saludable, el gobernador Eruviel Ávila anunció que se realizarán 50 operaciones quirúrgicas gratuitas a niños con padecimientos en el corazón, pues dichas intervenciones llegan a costar hasta un millón de pesos en hospitales particulares.
Lo anterior al poner en marcha la Feria de Servicios Integrales en el municipio de Chalco, junto con Francisco Guzmán, jefe de la Presidencia de la República, y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano, donde el gobernador recordó que hace 24 años, cuando su hijo Raúl tenía dos años de edad, tuvo que llevarlo a una cirugía al Instituto de Cardiología a la Ciudad de México, por no haber infraestructura médica en la entidad como hoy se tiene.
Por eso, afirmó que es indispensable brindarle a la población los servicios necesarios en salud, para que se sigan contando historias de éxito, como las que tendrán los 50 pequeños que serán operados. Por ello, Eruviel Ávila destacó que no habrá recorte presupuestal en temas de salud, educación y desarrollo social.
Explicó que en el Estado de México se han puesto en marcha otros programas que cuidan la salud de los mexiquenses, como exámenes gratuitos para la detección de cáncer de mama y cervicouterino; el Trenzatón y el de Seguro para Jefas de Familia.
Así que Eruviel Ávila, Francisco Guzmán y Rosario Robles, develaron la placa de la primaria Petra Arreola Echeverría de Chalco, con la que se evita que padres de familia lleven a sus hijos a escuelas lejos de sus hogares. También, se entregaron tarjetas de apoyos de Mujeres que Logran en Grande, vales para adquirir mobiliario de cocina para los comedores comunitarios, escrituras, una lechería Liconsa en el municipio de Amecameca y vales del programa de servicios ambientales, entre otros.