Jocotitlán, México.- Como parte del programa del Gobierno Federal “Fondo para el Apoyo al Migrante”, el presidente municipal de Jocotitlán, Iván Esquer Cruz, realizó la entrega de proyectos productivos a los connacionales que fueron deportados de Estados Unidos.
En el Centro de Convenciones Municipal, acompañado de la Síndico, Regidores y miembros de la administración municipal, el alcalde refirió que dichos apoyos fueron gracias a las gestiones ante el gobierno federal, por lo que agradeció el apoyo, para quienes buscan reintegrarse al ámbito laboral de nueva cuenta en sus lugares de origen.
Agregó que con ello, además de tener un sustento económico, cada proyecto, beneficiará a los jocotitlenses, toda vez que contaran con estos servicios de una forma más cercana a sus domicilios.
En esta ocasión, fueron entregados diversos proyectos productivos entre los que destacan: 3 carpinterías, 2 taquerías, 3 panaderías, 2 cibercafés, una estética, una churrería, una fuete de sodas y una tortillería, todo esto con una inversión de más de 400 mil pesos.