- En respuesta a la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, la legislatura local autorizó al ayuntamiento de Toluca la desincorporación del terreno donde se encuentra construido el Teatro Universitario, que ahora forma parte del patrimonio de la UAEM.
- En Atlacomulco, los integrantes de la Cámara de Diputados y de cabildo municipal permitieron a la Autónoma mexiquense la incorporación a su patrimonio del bien inmueble donde se encuentra construida la Incubadora de Empresas del Centro Universitario.
Toluca, México.- A iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas y con la aprobación de la Cámara de Diputados local, la Universidad Autónoma del Estado de México amplió su catálogo de bienes inmuebles, al incorporar a éste el Teatro Universitario “Los Jaguares” y el espacio que ocupa la Incubadora de Empresas del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, informó el abogado general de la institución educativa, Hiram Raúl Piña Libien.
El servidor universitario refirió que la Administración 2013-2017, que encabeza el rector Jorge Olvera García, tiene como meta lograr la incorporación de dos bienes inmuebles por año y de esta manera se abona al cumplimiento de dicho propósito.
Comentó que en respuesta a la iniciativa del jefe del ejecutivo mexiquense, la legislatura local autorizó al ayuntamiento de Toluca la desincorporación de bienes municipales, en este caso, del terreno de 500 metros donde se encuentra construido el Teatro Universitario; aclaró que las áreas verdes y jardineras que conforman la Plaza “Los Jaguares” siguen formando parte del patrimonio municipal.
En Atlacomulco, explicó Piña Libien, los integrantes de la Cámara de Diputados del Estado de México y del cabildo municipal permitieron a la Máxima Casa de Estudios la incorporación a su patrimonio del bien inmueble de aproximadamente mil metros cuadrados donde se encuentra construido el edificio que alberga la Incubadora de Empresas del Centro Universitario.
Manifestó que estas acciones dan cuenta de la solidaridad y compromiso que con la Autónoma mexiquense tienen ambos ayuntamientos, pero sobre todo, la disposición del gobernador Eruviel Ávila Villegas para gestionar en beneficio de los universitarios, ante la Legislatura local, que también ha demostrado un alto compromiso con la UAEM.
Luego de enfatizar que la incorporación de bienes inmuebles al patrimonio universitario se logra con el apoyo y determinación de los diferentes niveles de gobierno, Hiram Raúl Piña Libien aseguró que hoy en día, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México posee certidumbre y seguridad jurídica sobre la infraestructura que conforma esta casa de estudios.