- La candidata independiente afirmó que, a lo largo de la campaña, los candidatos de los partidos políticos solo han mostrado las mismas promesas de cada seis años, por lo que seguramente volverán a defraudar la confianza de la gente.
- Criticó la posición que asumió el partido local Virtud Ciudadana, pues atenta contra la democracia, por lo que pidió al órgano electoral castigar su llamado a no votar.
Naucalpan, México.- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, afirmó que es tiempo de las alianzas ciudadanas y no de aquellas que solo buscan los partidos políticos ante la desesperación de no sumar adeptos, por lo que invitó a los mexiquenses a unirse y votar el próximo 4 de junio por la opción independiente que abandera y con la cual se conformará un gobierno ciudadano.
“Ahora vemos alianzas o coaliciones de desesperación en los partidos, entonces, sus valores y por lo que se crearon ya no sirven para nada, porque privilegian el conseguir el botín, que somos todos los ciudadanos, y después están los intereses de la población.
“Los mexiquenses hemos sido ignorados y todo este tiempo no nos han tomado en cuenta, cada seis años vienen a prometernos lo mismo y ¿qué sucede cada seis años? Regresan y nuevamente nos vienen a pedir el voto, dejándonos peor que cuando llegaron. No lo permitamos nuevamente, aquí los únicos beneficiados han sido los partidos y sus familias, ahora tenemos que ser nosotros quienes les arrebatemos el poder”, aseveró.
Al volantear en cruceros de la colonia Santa Cruz Acatlán y en el tianguis de Las Huertas, Primera Sección, Teresa Castell aseveró que es hora de que los ciudadanos se unan en torno a la candidatura independiente para demostrar su poder y castigar a quienes han gobernado el Estado de México por más de ocho décadas, para luego, consolidar un gobierno en la que todos tengan voz y decidan juntos el tipo de políticas públicas que se deben poner en marcha, para evitar las ocurrencias de los políticos.
Aseveró que, a lo largo de la campaña, los candidatos de los partidos políticos solo han mostrado las mismas promesas de cada seis años, por lo que, al votar por ellos, se corre el riesgo de que nuevamente tomen el poder para enriquecerse y defraudar la confianza de la población; en cambio, la candidatura independiente busca regresarle el poder a la gente, para terminar con la falta de empleo, la inseguridad y la pobreza.
La candidata independiente reiteró que ésta es la última oportunidad que tendrán los ciudadanos para sacar del poder a los partidos políticos, pues adelantó que después de la elección, los legisladores se encargarán de modificar las reglas para cerrarle el paso a los independientes, como ocurrió en otras entidades; por ello, los invitó a no desaprovechar la ocasión.
En este marco, Castell de Oro Palacios también criticó la posición que asumió el partido local Virtud Ciudadana, pues aseguró que atenta contra la democracia.
“Lo que está haciendo Virtud Ciudadana es un atentado contra la democracia, por lo que el Instituto Electoral del Estado de México debería castigarlo y ser muy enérgicos, quitarle el registro con este tipo de acciones. Se trata de inhibir el voto, no hay cosa más absurda que se hubiese visto en la historia de la democracia que un partido saliera a decir que no voten”, mencionó.
Este jueves, la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México conversó con vecinos y comerciantes de Naucalpan, a quienes les informó que, al obtener la gubernatura el próximo 4 de junio, se podrá en marcha el programa de reciclaje más ambicioso del país, en donde se les retirará el negocio de la basura a unas cuantas familias, para que los ciudadanos comiencen a recibir vales por la separación de sus desechos y entrega en centros de acopio, los cuales podrán canjear en diversos establecimientos.
Además, recordó su propuesta de crear el Registro Estatal para Personas con Problemas de Violencia, homologar las condiciones salariales y las herramientas de los policías estatales y municipales con las de los federales, así como de entregar microcréditos a mujeres y jóvenes, a la palabra y sin intereses, para que puedan emprender un negocio y lograr el objetivo de convertir al Estado de México en un estado más productivo y emprendedor.