- Se renueva el Comité estatal, en un acto presidido por el secretario general del Comité Nacional, Oscar Martín Ramos Salinas
Querétaro, Querétaro.- En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Nueva Alianza en Querétaro y con votación unánime, fue electa la nueva dirigencia estatal, encabezada por María del Consuelo Hernández Padilla, quien estará respaldada por Guillermina Dorantes Vega en la Secretaría General.
Ante Oscar Martín Ramos Salinas, secretario general del Comité Nacional turquesa, la nueva dirigente turquesa señaló que la gestión que ahora comienza refrendará el objetivo partidista de respetar los principios filosóficos del Artículo 3º de la Carta Magna, basados en la educación pública, laica, obligatoria, de calidad e incluyente.
Además, manifestó que “nuestro partido está abierto a toda la sociedad y nosotros somos los primeros en respetar el tema de la equidad de género e inclusión de los jóvenes en la política”.
Hernández Padilla destacó que el cambio de dirigencia se llevó a cabo “abrazado a la sociedad”, en pleno contacto con las demandas ciudadanas de los queretanos, para llevar a efecto la idea turquesa.
Sustituye en el encargo a Abel Espinoza Suárez, quien se desempeñó como dirigente estatal turquesa desde diciembre del 2014, y a quien le fue reconocida su aportación al trabajo partidista. En la asamblea también estuvo presente Maurino Morales García, aliancista distinguido.
La conformación del nuevo Comiré de Dirección Estatal es la siguiente:
Presidencia, María del Consuelo Hernández Padilla
Secretaría General, Guillermina Dorantes Vega
Coordinación de Político Electoral, Antonio Cabrera Pérez
Coordinación de Gestión Institucional, Juan Manuel Oviedo Ortiz
Coordinación de Vinculación, Lizbeth Noguez Zúñiga
Coordinación de Finanzas, María Luz Aurelia Ángeles Pérez
Coordinación de Comunicación Social, José Omaña Juárez