- No se reportaron lesionados o daños a automovilistas.
- En los trabajos participaron la dirección de Obra Pública, el Organismo de Agua y Saneamiento, así como la Junta Local de Caminos.
Toluca, México.- En coordinación con diferentes áreas de la administración municipal, elementos de Protección Civil de Toluca atendieron el desprendimiento de material rocoso en una zona de la delegación de Barrios Tradicionales, acción que permitió que no se presentaran daños a personas o vehículos.
Alrededor de las 11:00 horas personal de Protección Civil de Toluca fue alertado por autoridades auxiliares de la delegación de Barrios Tradicionales sobre el desprendimiento de material rocoso que afectaba la lateral de la avenida Paseo Matlazincas, por lo que de inmediato acudieron al sitio donde analizaron y evaluaron la situación determinando acordonar la zona y retirar material susceptible de colapso que se encontraba en la parte superior del cerro.
Para esta acción se contó con la participación de elementos de la Subdirección de Seguridad Vial quienes establecieron un dispositivo en la zona en la que se realizaron cortes totales a la circulación para agilizar las maniobras de retiro de material, cierres que fueron de manera intermitente y que no afectaron el tránsito en la zona.
Asimismo, personal de Agua y Saneamiento de Toluca, la Dirección de Obras Públicas, así como la Junta local de Caminos contribuyeron con maquinaria para estos trabajos que concluyeron a las 15:00 horas.
Por el momento la zona continúa acordonada para seguridad de automovilistas y transeúntes; la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca se mantiene alerta a estas situaciones y realiza un monitoreo permanente a todas las zonas que puedan presentar riesgos similares.