- Diez de diecisiete postes ya están colocados y el próximo mes la obra será inaugurada
Temascaltepec, México.- La electrificación de la comunidad La Albarrada continúa avanzando, por lo que los habitantes de esta comunidad pronto serán beneficiados con la obra gestionada por el diputado local, Fernando González Mejía, militante del Movimiento Antorchista.
La obra consistirá en la colocación de 17 postes que portarán lámparas que iluminarán alrededor de un kilómetro que se encontraban en total obscuridad. Las más de 40 familias temaascaltepences manifestaron su agradecimiento a Antorcha Campesina pues desde 30 años atrás la comunidad no ha tenido electricidad suficiente.
“La luz no alcanza para todas las viviendas, la jalan para acá con solo dos cables que llevan luz a 35 casas y por lógica la energía no llega bien a las casas: si quieres usar la lavadora desconectas todo o si quieres planchar igual, la electricidad no es suficiente”, señala Uriel Bernal Caballero, activista antorchista del municipio.
A lo largo de la calle principal de la comunidad ya están colocados la mayoría de los postes, por lo que en no más de 20 días la comunidad contara con electricidad. “Nos beneficia en muchas cosas, sobretodo en que llegue la luz directamente a la casa de cada quien por que la traemos de muy lejos y hay muchas fallas, además el recibo llega más caro, arriba de mil pesos 800 o mil 900, y esperemos que ahora llegue más barato”, señaló Alberta Osorio Hernández pobladora beneficiada.
De igual forma, Gabriela Martínez Martínez vecina favorecida, expresó que “estoy muy contenta, desde el primer día que vi que estaban poniendo el poste de aquí, a mí me dio mucho gusto saber que tendremos la luz propia y esto es gracias a Antorcha Campesina, pues nada más alcanza para un foco, para la tele no”.
Asimismo, amas de casa beneficiadas señalaron que Antorcha Campesina también les ha ayudado con tinacos, despensas y empleo temporal. Por lo que el líder social resaltó que la organización seguirá buscando la forma para lograr más gestiones invitando a la gente para realizar más obras.