Chimalhuacán, México.- Obras como las que impulsa el Movimiento Antorchista a través de sus dirigentes en cada municipio del Estado de México se ven reflejadas en mejoras tanto para las familias como para la imagen urbana de cada lugar en donde trabaja la organización. Tal es el caso de la gestión que hizo desde hace seis meses la profesora Teo Chávez Hernández para la construcción de guarniciones y banquetas para 33 calles de la zona del ejido de Santa María, Chimalhuacán, que ahora, están por concluir.
Se calcula que en estos primero días del mes de abril se puedan dar por terminadas oficialmente las obras. San Pablo, La Palma, Loma de Buena Vista, La Joya, el Pocito, Santa Cruz y Escalerillas son las colonias en donde habitan casi dos mil quinientas familias que resultarán beneficiadas con la iniciativa. Cabe destacar que desde la adhesión en 2010 a territorio chimalhuacano, de mil 106 hectáreas del Ejido de Santa María, el Gobierno de Chimalhuacán ha atendido de forma inmediata las necesidades de la zona para terminar con la marginación que la arrastraba por no tener definida a que municipio correspondía.
La reacción de los vecinos no se ha hecho esperar, sus muestras de gratitud y entusiasmo se ve refleja en cada uno de ellos, “gracias a la organización y lucha con la que se hacen las cosas. Seguiremos unidos trabajando codo con codo para que nuestro municipio se ejemplo de progreso porque tenemos el apoyo del gobierno municipal que se interesa en las necesidades de la población en general, la dirigente social”.
Por su parte Óscar Sandoval Ocampo, activista y vecino en el Ejido de Santa María, comentó que, «a la fecha, los trabajos en avenida Emiliano Zapata están terminados, del mismo modo, se prevé que en pocos días se concluyan las obras en las vías principales La Joya, San Isidro, Cedros y Constitución», finalizó.