Por: Lidia Velázquez
Calimaya, México. –El Ayuntamiento de Calimaya tendrá a la «Defensoría Pública» que brinda asesoría jurídica de forma gratuita.
La «Defensoría Pública» estuvo presente en el municipio de Calimaya esto con el propósito de acercar asesoría, defensa y patrocinio legal gratuito a los calimayenses.
Con lo anterior el Instituto de la Defensoría Pública acercará a los habitantes servicios jurídicos gratuitos que permitan a las familias de Calimaya encontrar una solución a sus conflictos legales.
El objetivo de estas asesorías es brindar orientación jurídica en materia civil, familiar, mercantil y de amparo, y da acompañamiento al usuario en su procedimiento legal mediante la asignación de una abogada o abogado defensor público.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el municipio de Calimaya facilita la asesoría legal gratuita a sus habitantes esto con el firme propósito de mejorar su calidad de vida.
Las autoridades municipales comentaron que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, fortalecerá los programas de acción para garantizar a la población el acceso igualitario a la justicia.