- El Nacimiento Monumental es un espectáculo que se ve en Metepec por segundo año consecutivo.
- En el Jardín Lineal se puede contemplar la exposición Leonora Carrington en Metepec.
Metepec, México.- Sus atractivos culturales, su riqueza histórica, gastronómica y artesanal hacen del Pueblo Mágico de Metepec un importante atractivo durante este periodo vacacional.
Uno de los espectáculos, que impulsó por segundo año consecutivo el gobierno municipal, es el Nacimiento Monumental conformado por más de 170 piezas, 120 de ellas elaboradas en barro por destacados maestros artesanos como Tiburcio Soteno.
Estos personajes escenifican cinco pasajes de la vida de Jesús, el más importante es la que se ubica en la parte alta de las escalinatas y que representa la adoración del Niño Dios por los tres Reyes Magos. El colosal Nacimiento adornará el Cerro de los Magueyes hasta el 6 de enero.
Para quienes disfrutan de caminatas recreativas, el Jardín Lineal ofrece una excelente combinación de tradición y modernidad; un espacio en el que es posible contemplar la calidad de los maestros alfareros que le han dado identidad al municipio y que convive, en perfecta armonía, con una obra del artista Sebastián, autor de la Puerta Metepec, pieza arquitectónica que se levanta a 20 metros de altura, en los límites de Metepec con la capital mexiquense.
Como una muestra de la vocación cultural del Jardín Lineal y del constante impulso a la cultura en espacios públicos, el gobierno municipal inauguró recientemente la exposición Leonora Carrington en Metepec, una colección escultórica y pictórica en la que se pueden contemplar personajes mitológicos y celtas que fueron reproducidos por la influencia que la artista tuvo desde su infancia, creaciones que la llevaron a ser considerada una de las figuras más importantes de la plástica a nivel mundial.
Además de ser un espacio para la activación física y la convivencia familiar los parques La Providencia y Árbol de la Vida, albergan dos exposiciones fotográficas de los artistas Lorena Velázquez y Moisés Levy, ofreciendo con ello un atractivo más para los visitantes.
La franco mexicana Lorena Velázquez, exhibe Natura, colección de fotografías en las que comparte con el público algunos de los paisajes que han captado su atención a lo largo de su vida.
La obra Luces + Sombra, Formaciones, Raíces y Estructura, del arquitecto mexicano Moisés Levy, lleva a los espectadores en un recorrido por todo el país, con paisajes en los que la luz y los contrastes, juegan un papel fundamental.
La gastronomía es otro factor que atrae a los visitantes a este Pueblo Mágico: desde los tacos placeros y todo tipo de comida de la región hasta los tradicionales curados de pulque con sabores a frutas o la garañona, bebida alcohólica hecha de hierbas en infusión de alcohol y de frutas que le ha dado la vuelta al mundo por su peculiar sabor.
El municipio ofrece opciones para pasear en compañía de la familia o amigos, bajo una propuesta de convivencia sana y de corresponsabilidad enmarcada en la política 100 % Honesto 100 % Metepec.