Registrarse
  • Inicio
  • Estado de México
  • Municipios
  • Nacional
  • CDMX
  • Deportes
  • Internacional
  • Opinion
Registrarse
¡Bienvenido!Ingrese a su cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
martes, mayo 5, 2026
  • Registrarse / Unirse
  • Directorio
  • Contacto
  • Periódico Impreso
  • Tu Espacio
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
El Pulso del Estado de México El Pulso Edomex
El Pulso del Estado de México El Pulso del Estado de México
  • Inicio
  • Estado de México
  • Municipios
  • Nacional
  • CDMX
  • Deportes
  • Internacional
  • Opinion
Inicio Estado de México Celebró UAEM a los odontólogos
  • Estado de México

Celebró UAEM a los odontólogos

Por
Emmanuel
-
11 febrero, 2017
0
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
    • A través de la Facultad de Odontología, la UAEM contribuye de forma permanente y con humanismo, al fortalecimiento de la innovación odontológica.

    Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de su Facultad de Odontología, contribuye de forma permanente y con humanismo, al fortalecimiento de la innovación odontológica, mediante la formación de profesionistas de alta calidad, sostuvo el director de este organismo académico, Julio Robles Navarro, al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al Día del Odontólogo.

    En este evento, encabezado en representación del rector Jorge Olvera García, por la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, María de los Ángeles Bernal García, el directivo universitario destacó que desde su fundación hace 53 años, este organismo universitario ha egresado más de tres mil 300 cirujanos dentistas.

    Ante la comunidad de la Facultad, así como ex directores que se dieron cita en esta conmemoración, Robles Navarro señaló que los odontólogos egresados de la UAEM tienen la responsabilidad de trabajar multidisciplinariamente, con la finalidad de disminuir los porcentajes de caries que afectan a la población mexicana, especialmente a los grupos vulnerables.

    Por ello, dijo, en este organismo se trabaja para fortalecer y apoyar las campañas de prevención e implementar actividades didácticas, ágiles y pertinentes para los niños en edad temprana, sin olvidar la promoción de estilos de vida saludables.

    En tanto, María de los Ángeles Bernal García aseguró que la Facultad de Odontología es referente a nivel nacional, por la calidad de los programas que imparte y por el trabajo que en el área de la investigación lleva a cabo, pero principalmente por el vínculo que mantiene con la sociedad, al brindar servicios odontológicos de manera permanente a la población en general y atender, por ejemplo, a más de tres mil pacientes a la semana en sus clínicas.

    Luego de destacar que el programa de licenciatura y los cuatro programas de posgrado que oferta la Facultad están acreditados, la servidora universitaria resaltó las actividades de intercambio académico que desde hace 37 años mantiene este espacio con las universidades de Meikai y Asahi, Japón.

    Al término de la ceremonia, las autoridades universitarias entregaron reconocimiento a alumnos que obtuvieron el primer lugar en aprovechamiento de la carrera de Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental y de Licenciatura en Cirujano Dentista, así como en especialidad y maestría.

    También recibieron reconocimiento los profesores que obtuvieron grado académico, personal administrativo sindicalizado con 25 y 30 años de antigüedad y el director fundador de la Facultad de Odontología, Benigno Rojas Álvarez, y el Decano de la Facultad de Odontología, Amilcar Diomedes Pasco Álvarez.

    • Etiquetas
    • Amilcar Diomedes Pasco Álvarez
    • Benigno Rojas Álvarez
    • Día del Odontólogo
    • Jorge Olvera García
    • Julio Robles Navarro
    • María de los Ángeles Bernal García
    • Toluca
    • UAEM
    Facebook
    Twitter
    Google+
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorUAEM presenta Pequeña Pieza Psicopática, del dramaturgo uruguayo Federico Roca
      Artículo siguiente“Toluca en Bici” recorre su horario este fin de semana
      Emmanuel

      Artículos relacionadosMás del autor

      Estado de México

      Caminan maestros con Jenaro Martínez por la reivindicación de la profesión docente

      Estado de México

      Alista Jenaro Martínez actividades para conmemorar 100 años de organización magisterial en el SMSEM

      Estado de México

      Zinacantepec fortalece la salud visual infantil con entrega de lentes a estudiantes de nivel primaria

      Noticias

      Estimaciones del Banco Central predicen un escenario pesimista para la economía mexicana

      Emmanuel - 28 agosto, 2020

      Reinicia IEEM serie de programas de radio por internet con partidos políticos

      Emmanuel - 5 mayo, 2016

      El Partido del Trabajo realiza su Congreso Estatal electivo

      Emmanuel - 10 agosto, 2020

      Amanalco de Becerra y San José Villa de Allende contarán con Unidades Productoras de...

      Emmanuel - 10 abril, 2017
      El Pulso del Estado de México
      Contáctanos: [email protected]

      Incluso más noticias

      Caminan maestros con Jenaro Martínez por la reivindicación de la profesión...

      28 abril, 2026

      Zinacantepec reduce 16% la incidencia delictiva y se posiciona en semáforo...

      27 abril, 2026

      Alista Jenaro Martínez actividades para conmemorar 100 años de organización magisterial...

      20 abril, 2026

      CATEGORÍA POPULAR

      • Estado de México11739
      • Municipios11401
      • Nacional2322
      • Opinion959
      • CDMX814
      • Tu Espacio651
      • Internacional471
      • Términos y Condiciones de uso
      • Aviso de Privacidad
      • Quienes Somos
      • Contacto
      © El Pulso Edomex 2021 - Made with ♥ by Ceos Creativos