- Luego de que el “Piojo” Herrera anunciara al conjunto mexicano que iniciará su participación en Brasil 2014, estalló inconforme: “Estoy cansado de que se me vea como súper relevo”
Agencias
Natal, Brasil.- Muy difundida, en torno al Mundial de Futbol “Brasil 2014”, fue la inconformidad del delantero mexicano que es considerado como el tercer mejor anotador en la historia de la selección mexicana: Javier “El Chicharito” Hernández cuando el director Técnico Miguel “El Piojo” Herrera anunció a quienes conformarían el 11 que abriría su participación en el Mundial de Futbol “Brasil 2014”.
Hoy viernes, la oncena mexicana se enfrentará a Camerún, dentro del grupo en el que también se encuentran los equipos que inauguraron el Mundial 2014: Brasil y Croacia. La alineación dada a conocer por Miguel “El Piojo” Herrera, como iniciadores en el primer partido de la Selección Mexicana ante Camerún, está conformada por Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, ‘Maza’ Rodríguez, Miguel Layun, José Juan Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrrera, Giovani dos Santos y Oribe Peralta; quedando fuera Javier “El Chicharito” Hernández.
Entrevistado ayer, al término del entrenamiento del equipo mexicano en el estadio Arena das Dunas, de Natal, Javier Hernández soltó: “No trabajo para ser relevo, ni es mi mayor virtud, no me gusta que mucha gente hable de eso porque juego para ser titular, estar ahí, y cuando más he demostrado fue como titular. Por eso, gracias a Dios, se me han dado muchísimas cosas. Si hubiera sido relevo de lujo desde el principio de mi carrera no estaría donde estoy”; y dijo que -a pesar de que se sentía ilusionado con iniciar en el once titular frente a Camerún- respeta la decisión del entrenador Miguel “El Piojo” Herrera.
“Es parte del futbol. Siempre lo he mencionado que ningún jugador en el mundo quiere estar ahí (en el banquillo), menos en un Mundial al que vienes con toda la ilusión y todo el trabajo que vienes haciendo, pero es parte de esto. Hay que ser respetuoso, si jugamos o no es decisión del entrenador, y voy a seguir hablando donde más me gusta: dentro de la cancha”.
No hay que olvidar que hace 4 años, en el Mundial de Sudáfrica, “El Chicharito” Hernández solamente fue titular en uno de los cuatro partidos que enfrentó la Selección Mexicana y que, además, tuvo buenas actuaciones en los partidos de preparación pero ello no bastó para ganar la competencia frene a Oribe Peralta y Giovani Dos Santos, quienes abrirán por México ante Camerún en la Arena das Dunas de esta ciudad; no obstante Hernández viene de una mala temporada con los «Red Devils», donde sólo marcó cuatro goles en 24 apariciones, casi todas como suplente.
Con selección mexicana, Hernández tiene 35 goles en 47 partidos y sólo es superado por Cuauhtémoc Blanco (39) y Jared Borgetti (46) en la lista de todos los tiempos. Pero el año pasado, el «Chicharito» no tuvo grandes actuaciones con selección mexicana, donde Peralta anotó más tantos y le ganó la titularidad.
Peralta, el héroe de México en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 al marcar cuatro goles, dos en la final ante Brasil, fue el máximo artillero del «Tri» en 2013 con 10 dianas en siete partidos. Marcó cinco veces en el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.
La pareja de Peralta en la delantera mexicana durante el primer cotejo del Mundial será Giovani Dos Santos, quien facturó 11 tantos en 31 partidos con el Villarreal de España.
«Si juego o no eso es decisión del entrenador. Yo voy a seguir hablando donde más me gusta hablar, que es dentro de la cancha y apoyar a mis compañeros», concluyó Hernández.