- Se estima que la venta de pescados esta Cuaresma deje una derrama económica superior a 2,600 millones de pesos en la localidad.
- Trucha, carpa, tilapia, charal, rana toro, acocil, bagre y lobina: especies de alto valor nutritivo que estarán disponibles en el Estado de México.
- Tuny, Guaymex y Procesa Chiapas donaron 980 kg de productos pesqueros enlatados a grupos de escasos recursos.
Por: Blas Guadarrama
Metepec, México.- Con el objetivo de fortalecer e incrementar el consumo de pescados y mariscos mexicanos en la población, el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, A.C. (COMEPESCA) llevó a cabo la Bendición simbólica de pescados y mariscos en Metepec, Estado de México, en el marco del Evento Nacional de Cuaresma 2017.
En el acto estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento; la Directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, así como la presidenta de COMPESCA, Citlali Gómez Lepe, y el Director General de Organización y Fomento de CONAPESCA, en representación del C. Comisionado Mario Gilberto Aguilar; así como el Subdelegado de Pesca en el Estado de México, el Director de Acuacultura del Estado de México y el representante de la Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos de San Luis Mextepec, Zinacantepec.
De igual forma, participaron Roberto Rivas Uruchurtu, Gerente Nacional de Ventas de Grupomar y Cesario Ignacio Mendoza Martínez, Representante de Ventas Zona Centro de Guaymex, quienes junto a Procesa Chiapas donaron 980 kg de productos pesqueros para Casa Hogar de las Madres del Refugio, Casa Hogar del Centro Guadalupano de San Buenaventura, Niños del Catecismo de la Parroquia de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe, y Grupo de Mujeres y de Adultos Mayores del DIF Metepec.
La bendición simbólica de especies estuvo a cargo del Padre Vicente Peñaloza Hernández, Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista.