Por: Alejandro Olivares
Atlacomulco, México.- En el marco del 136 Aniversario del natalicio de Isidro Fabela Alfaro, se llevó a cabo Ceremonia Solemne con la presencia de los 3 Poderes de gobierno, recordando lo que el periodista, político y diplomático, aportó a la sociedad mexicana.
El secretario de Trabajo, quien fue el encargado del discurso oficial, detalló que este personaje, que fungió entre otras cosas, como gobernador del Estado de México de 1942 a 1945, fue un incansable luchador por la soberanía, la autodeterminación de las naciones del mundo, la denuncia y la oposición al intervencionismo franquista, y la prevención a las políticas injerencistas del vecino país del norte durante aquella época.
Si bien han pasado cincuenta y cuatro años desde su fallecimiento, su pensamiento y trayectoria se mantienen vigentes hasta la actualidad, determinando los caminos rumbo a un gobierno democrático y humanista; sostuvo en este espacio el secretario de Trabajo.
Finalmente, resaltó la importancia de Atlacomulco para la historia mexicana, pues ha sido semillero de personajes ilustres en la política, haciendo alusión al actual presidente de la República.