- Erick Cedillo encabezó la ceremonia cívica en honor de la Defensa Heroica del Castillo de Chapultepec en 1847.
Rayón, México.- El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa encabezó la ceremonia cívica en honor al 164° Aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes.
En el Hemiciclo de la Plaza 22 de Octubre de esta demarcación, el alcalde recordó a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez. “Fue ahí donde seis cadetes dieron la vida para salvar su patria todos ellos con edades entre 13 y 17 años, a quienes la historia les honra y les nombra Los Niños Héroes”, señaló.
Tras rendir Honores al Lábaro Patrio, Cedillo Hinojosa invitó a los rayonenses a mantener firme la dirección de su destino con la mirada puesta en el futuro, y los instó a forjar un México y un Rayón de acuerdo a los ideales históricos. “Este episodio de la historia de México es sin duda alguna muestra de la voluntad, fuerza y coraje de nuestra esencia, honremos la memoria de aquellos que han entregado sus vidas en nombre de nuestra patria, de quienes con su legado han hecho el México que hoy conocemos”, agregó.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Eucario Nava Mercado expuso una reseña histórica conmemorativa a la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, realizada por jóvenes cadetes del Colegio Militar Mexicano. “Los niños héroes sostuvieron una batalla bélica ante el Ejército Estadounidense el día 13 de septiembre de 1847 se dio asalto al Castillo de Chapultepec por el sur y por el poniente del cerro, momento en el que acontece la participación de nuestros niños héroes”, dijo.
En la ceremonia cívica también participó Laura Díaz Gómez, Secretaria Técnica del Gabinete Regional XIII-Bis Metepec; Marco Antonio Maya González, Responsable Municipal; Liliana Fuentes Díaz, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Eucario Nava Mercado, Secretario del Ayuntamiento; Eufracia Díaz López, Síndica Municipal; además de regidoras y regidores integrantes del cabildo, servidores públicos y población en general.