- En el festejo con motivo de su día el DIF Municipal anunció la edificación de un espacio más de recreación y desarrollo.
- Arranca campaña informativa sobre protección de las personas de la tercera edad
Metepec, México.-El Sistema Municipal DIF de Metepec festejó a los abuelitos en su día con la noticia del inicio de la construcción de una Casa de Día y el arranque de la campaña informativa y de promoción sobre sus derechos y protección “Vamos Juntos”.
En el marco de la celebración, amenizada con música, baile, regalos y varias sorpresas, la titular del organismo asistencial, Gabriela Bringas Abarca, anunció la próxima edificación en la colonia Izcalli Cuauhtémoc I, espacio que se suma a los cuatro existentes, donde se alienta la convivencia y brinda atención para los adultos mayores en la demarcación.
En el evento con más de mil homenajeados por el ayuntamiento, el cual tuvo la presencia del alcalde David López Cárdenas; de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul; de la senadora de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Karina Bastida Guadarrama, diputada local, Gabriela Bringas dio paso a la campaña “Vamos Juntos”, que tiene como propósito, dar a conocer a la ciudadanía los derechos de los adultos mayores, así como su protección y cuidado.
Para ello, destacó que durante tres meses grupos de jóvenes visitarán escuelas, mercados, centros comerciales, cruceros y demás sitios de alta concurrencia, para difundir los principios de convivencia y respeto para las personas de la tercera edad, entre ellos, dijo, “tener una vida con calidad, libre de violencia y discriminación; asistencia social y atención preferente en establecimientos que presten servicio al público, inclusión, entre otras consideraciones de gran relevancia para garantizar respeto y desarrollo”.
El presidente municipal David López, celebró el emotivo homenaje merecido para la gente grande de espíritu, sabiduría y legado, “este es un festejo para pasar un momento agradable y recordar lo mucho que los queremos y que les reconocemos por su aportación a las nuevas generaciones y de las que seguimos aprendiendo todos los días”.
Allí, fueron premiados los ganadores del concurso “Un recuerdo para mi familia”, que se realizó en días pasados en 43 clubes que coordina el DIF Metepec en el municipio.
Después de compartir los alimentos y en pleno convivio de gran emotividad, Laura Barrera, comprometió acercar jornadas para otorgar aparatos auditivos y placas dentales, además de apoyos como sillas de ruedas, andaderas y bastones.
Cabe señalar que apenas tres días antes, la directora del DIF Nacional, colocó la primera piedra de lo que será un salón de recreación para el sector de la población que vive en Casa Blanca y localidades aledañas.
De esa forma, quedó una vez más constatado que la suma de voluntades permite ampliar benefactores que inciden directamente para elevar la calidad de vida de la comunidad.