- Fernando Zamora Morales entregó vehículo para apoyo en caso de Contingencias y Emergencias.
- Pidió a la población no arrojar basura en canales, ríos y zanjas.
Toluca, México.- El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, fue creado el 5 de julio de 1980, para incrementar la infraestructura hidráulica de la capital mexiquense con obras que permitieran mejorar el funcionamiento de la red de distribución y ampliación de ésta, hoy en día, es el primero en su tipo a nivel nacional, al contar con 102 pozos, de ellos, 60 se ubican en la zona rural y 42 en zona urbana, de los cuales todos los días se extraen mil 600 litros por segundo, mientras que 735 litros por segundo provienen del Sistema Cutzamala.
Tras develar la placa de aniversario, el alcalde Fernando Zamora Morales reconoció a los trabajadores con 25 y 30 años de servicio y entregó un vehículo que servirá para atender contingencias y emergencias, en ese sentido, exhortó a la población a no tirar basura en coladeras, ríos y zanjas, pues reconoció, en la temporada de lluvias los problemas de inundaciones se incrementan debido a que los desechos se deposita en lugares como estos.
Acompañado del director del OAyST, José Maya Ambrosio, el primer edil exhortó a los 970 servidores del Organismo, a conducirse con honestidad y transparencia, entregó uniformes al personal de las diferentes áreas, así como gafetes oficiales y les pidió atender de manera inmediata, los reportes de la población.
Cabe destacar la presencia de Francisco Ávila Alvarado, cariñosamente conocido como el Ingeniero “Panchito”, uno de los trabajadores fundadores del Organismo a quien Zamora Morales saludó y reconoció por su intervención para la creación de éste.
Ernesto Dolores Martínez, trabajador reconocido por 30 años ininterrumpidos de servicio, comentó que cuando ingresó al OAyST sus herramientas de trabajo eran pico y pala, sin embargo, con el paso del tiempo la tecnología con la que cuenta el Organismo se ha modernizado y esto les ayuda a realizar más rápido y de forma eficiente su labor, añadió que servir a la ciudadanía ha sido y será su motivación para muchos años más.
Por su parte, Gustavo Zepeda González, agradeció al alcalde por reconocer la labor que día a día desempeñan los trabajadores, recordó que cuando se integró al equipo del Organismo, Toluca era una ciudad con menos habitantes y hoy, después de 30 años, deben atender a una dinámica población en crecimiento constante, lo que significa que deben adaptarse al cambio.
Acompañaron al edil, ex directores del OAyST, la presidenta del DIF Toluca, Yolanda Rosales, regidores y directores del H. Ayuntamiento de Toluca.