Inicio Municipios Denuncia pública en San Bartolo Morelos

Denuncia pública en San Bartolo Morelos

0
  • Se han firmado minutas con un compromiso por la mejora del municipio, pero siguen sin ver resultados ni cumplimiento por parte del Presidente Municipal.
  • Barrios enteros sin drenaje ni pavimentaciones.

San Bartolo Morelos, México.- Una pequeña comisión antorchista de más de 50 personas exhortó públicamente al presidente municipal Osvaldo Chavarría Villar, cumpla con las minutas que anteriormente ha firmado comprometiéndose a dar solución a las problemáticas del municipio, pero que no ha cumplido.

Antorcha 2786 F2

Los pobladores han sostenido varias entrevistas con el presidente municipal, en las cuales han llegado a acuerdos de solución a varias demandas, incluso en las que Chavarría ha firmado minutas comprometiéndose a dar solución a los problemas, pero a la fecha no se han cumplido; por el contrario, últimamente cierra las puertas del H. Ayuntamiento a los vecinos, cuando lo único que buscan es una oportunidad de dialogo.

“Nos hemos organizado para poder empezar una lucha para sacar todas las demandas a las que no nos ha dado solución, como drenajes que no están en servicio, ahí se han quedado al abandono y todo Barrio Parto no tiene drenaje ni encementado; me duele que mi barrio esté tan abandonado”, expresó Silvino Martínez Osornio, dirigente antorchista de San Bartolo Morelos.

Antorcha 2786 F3

Entre las principales demandas, son obras que no han terminado de ser construidas, como trabajos de drenaje y pavimentaciones de calles, o bien, obras que aún ni han sido emprendidas. Por esa razón, los vecinos han buscado ayuda de Antorcha Campesina para realizar gestiones que den solución a caminos sin pavimento y servicio de drenaje, Además, los campesinos dijeron que Barrio Parto cuenta con un kínder, un Centro de Salud y una Telesecundaria que no tienen servicio de drenaje.

“Hoy fue una pequeña denuncia, sigue una marcha más grande con respaldo de más compañeros de los alrededores de nuestro municipio, pues nos apoyamos unos con otros para sacar las demandas; a lo mejor a nosotros ya no nos toca, ya vivimos, pero vienen niños, nietos sobrinos y para ellos es la lucha, nosotros no sabemos si veremos el cambio en nuestro país, pero las otras generaciones son los que lo van a disfrutar, pues estamos cansados de que haya cada día más pobres”.