Malinalco, México. – Campesinos organizados en el Movimiento Antorchista de Región Tierra Caliente una vez más se hicieron presentes en la presidencia municipal de Malinalco, para solicitar audiencia con el alcalde Juan Leonardez Flores y revisar el pliego de demandas entregado desde inicio del año donde se solicitan obras, servicios y apoyo al campo.
Jerónimo Martínez, líder social en la zona manifestó: acudimos una vez más, porque urge tomar acuerdos con el presidente, ya había compromisos y se estableció estar en comunicación constante, sin embargo, desde la última reunión a mediados de febrero las autoridades se han hecho de oídos sordos al solicitar audiencia, si siguen con esa actitud de no atender nuestras demandas, nosotros seguiremos dando la lucha denunciándolos públicamente.
El líder social enfatizó que de ser necesario los antorchistas acudirán con una comisión más grande, para que se les considere y se dé solución a las demandas de los habitantes, no sin antes realizar en próximos días una difusión masiva de volantes en el dónde expondrán la indolencia de las autoridades locales y sobre todo del presidente municipal, quien ha hecho oídos sordos y se ha negado en atender a la comisión antorchista.
Cabe mencionar que lo solicitado a las autoridades locales destaca obras y servicios públicos en favor de la ciudadanía, principalmente exigen que sean apoyados con insumos agrícolas y demandas de transportistas de la zona.