- PEF 2024 tiene deficiencias y carencias. Destaca carencia de apoyos para estados y municipios. Antorcha enfatizó su compromiso con el impulso a la ciencia, las nuevas tecnologías y la promoción de la cultura. PEF 2024 va a obras inútiles y compra de votos
Ciudad de México. – El diputado Antorchista, Brasil Acosta, ha expresado su firme oposición al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, señalando diversas deficiencias y carencias que afectan a diversos sectores clave del país, principalmente a los más desprotegidos, de tal suerte que votó en contra.
En una declaración realizada hoy, el diputado Brasil Acosta comentó: «en el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, nos opondremos a la falta de recursos destinados a protección civil, a la carencia de apoyos para estados y municipios. Una vez más, se están retirando recursos vitales para proyectos estatales, y se ignora la necesidad de apoyar a las mujeres. Además, es inaceptable la falta de recursos para la mejora de los sistemas carreteros, que son fundamentales para el desarrollo de nuestro país.»
El legislador antorchista enfatizó su compromiso con el impulso a la ciencia y las nuevas tecnologías, la promoción de la cultura, el deporte y la protección del medio ambiente. «Durante el Gobierno de la 4T, estos sectores han sido totalmente abandonados, y como diputado antorchista, defenderé con firmeza la asignación de más recursos para estos ámbitos vitales para el desarrollo nacional».
El también doctor en economía por el Colegio de México, subrayó que el presupuesto propuesto no satisface las necesidades de amplios sectores de la población, citó un ejemplo alarmante: «este presupuesto no destina ni un solo peso para enfrentar la devastación en la que se encuentra Guerrero, consecuencia del reciente huracán Otis. Esta omisión deja a las colonias y pueblos más vulnerables de México sin obras y servicios, lo que es inaceptable.»
El diputado Brasil Acosta instó al gobierno a reconsiderar el presupuesto y a asignar los recursos necesarios para atender las áreas críticas que afectan a la sociedad mexicana.