Tenancingo, México.- Docentes y administrativos de las escuelas preparatorias 355 y 356 fundadas por el Movimiento Antorchista de Tierra Caliente-sur, se reunieron con Juan Pedro Martínez Soto dirigente de la organización en la región, con el fin de refrendar su compromiso con la educación de los jóvenes.
La reunión de los docentes adheridos a Antorcha Magisterial, tuvo lugar en la Preparatoria “José Martí” de la comunidad de Tepoxtepec, Tenancingo, en la que se revisaron las necesidades que tienen en los centros educativos como es la falta de mobiliario, salones, infraestructura, material didáctico, por mencionar algunos.
El dirigente al entablar la plática con los docentes explicó que el papel que desempeña el magisterio en la sociedad cobra gran relevancia al ser ellos quienes moldean la conciencia de los estudiantes, los hombres y mujeres encargados de dirigir el rumbo de este país, “por eso es importante que reciban una educación adecuada”.
“El proyecto de Antorcha se ocupa en formar jóvenes multidisciplinarios, que desplieguen sus capacidades artísticas, científicas y deportivas pero, sobre todo, que sean fraternos con el pueblo al que pertenecen para que a él mismo puedan servir”, afirmó.
En este contexto los docentes organizados a Antorcha Magisterial de RTC se comprometieron en continuar empleando las siete líneas de acción del proyecto educativo de antorcha magisterial que son: calidad académica, transparencia económica, la eficiencia administrativa, el trabajo como generador de ciencia, cultura y deporte para todos los alumnos, politización y vinculación con la comunidad; principales conceptos que conforman el modelo académico.
Además del dirigente y profesores estuvieron presentes Juan Francisco Camacho Hernández, encargado del trabajo estudiantil y director de la “José Martí” y Gonzalo Amaya López director de la EPO “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle.