Inicio Municipios Ecatepec no se divide

Ecatepec no se divide

0

Ecatepec, México.- El gobierno de Ecatepec ha realizado una campaña en el municipio donde se denuncia que los ecatepenses no están de acuerdo con la división que se está proponiendo de territorio, el cual busca que una parte del municipio pertenezca a Acolman y otra a Ecatepec.

Ecatepec es el municipio más poblado de la República Mexicana. Tiene una extensión territorial de 186.9 Km². Además, cuenta con una población, según el INEGI, de 1 millón 645 mil 352 habitantes que viven en seis ejidos, doce barrios, 181 fraccionamientos y 334 colonias.

Datos proporcionados por el municipio informan que la parte que se estaría separado de Ecatepec es de 469.07 hectáreas, en las que se asientan 7 mil 863 viviendas en las cuales habitan 29 mil 218 habitantes, quienes no cuenta con obras y servicios y el Ayuntamiento encabezado por Fernando Vilchis Contreras no ha trabajado para remediar esa problemática. Por eso, el dirigente del Movimiento Antorchista en Ecatepec, Miguel Bautista Hernández, se preguntó: ¿por qué Fernando Vilchis exige que no se divida el municipio si no puede resolver los problemas de la población?

En cinco años de gobierno, el alcalde de Ecatepec no ha resuelto las necesidades de la gente, pero ahora pelea con el municipio de Acolman seguramente porque no quiere perder los más de 29 mil votos que podrían ayudar para llevarlo al Senado de la república, que actualmente es su más caro anhelo, reflexionó Bautista Hernández.

“Lo que verdaderamente busca Fernando Vilchis es volver a encandilar con promesas a los electores… sí, nuevamente les ofrecerá el oro y el moro para que voten por él cuando él se lance como candidato a senador y su esposa haga lo propio como candidata a la presidencia municipal de Ecatepec; además de que busca que el gobierno del Estado de México no baje el presupuesto que se le asigna a Ecatepec, que anualmente asciende a más de 5 mil 810 millones 683 mil 747 pesos, por la cantidad de gente que vive en el municipio”.

“Los habitantes de la zona en disputa, dicen que ellos se van con el munipio dé solución a sus problemas, como la introducción del agua potable y drenaje, entre otros, y que no sólo busquen tener más votantes para las elecciones del 2024. Pero desgraciadamente, ni el Ayuntamiento de Acolman ni el de Ecatepec se han comprometido a solucionar esas necesidades y sólo le dan largas al problema al decir que la zona es ejidal y no es posible hacer obras y, por tanto, no pueden llevar servicios a la gente», concluyó el líder antorchsta.