Ciudad de México, D.F.- Este 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el PRI lleva a cabo acciones para dotar de herramientas que favorezcan el empoderamiento de las mujeres, para que ejerzan todos sus derechos, afirmó la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
Durante los trabajos del Seminario de Comunicación y Marketing Político para Mujeres Líderes, que se lleva a cabo en la sede nacional del tricolor, la legisladora destacó la importancia de la capacitación para mujeres ahora que cuentan con más espacios de participación, y es por eso que en el ONMPRI, se realizan seminarios que dotan de más y mejores herramientas a las mujeres priistas.
Habló de la importancia de llevar esta capacitación a las mujeres de todos los estados, por eso el ONMPRI también realiza talleres regionales en todo el país de forma permanente.
La dirigente, hizo un recuento de las acciones más destacadas del ONMPRI en materia de impulso a las mujeres, entre las que destacó el conversatorio-mentoraje, que busca crear y promover una cultura libre de violencia política hacia este sector, con el propósito de fomentar la reflexión y el intercambio de experiencia de las líderes políticas más destacadas de nuestro país.
Diva Gastélum puntualizó que el principal objetivo de este mentoraje es promover un mayor desarrollo en los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las mujeres que desean ampliar sus horizontes de crecimiento en el ámbito político mediante asesoría, orientación y transmisión de saberes y experiencias de líderes prestigiosas basada en una relación cercana. Este programa se llevará a cabo en varias sedes de nuestro país.
Por último, habló de la importancia de la firma del “Compromiso por la Igualdad Sustantiva de Género”, en donde se busca la voluntad y el compromiso político de las y los candidatos en este tema.
Con la firma del Compromiso por la Igualdad de Sustantiva de Género, dijo, se busca dar continuidad a lo propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, sobre la paridad de género en las candidaturas, aprobado por el Congreso y que ahora se implementará de manera eficaz.
Así, el compromiso de las candidatas y candidatos priistas firmantes, es que durante su campaña y su encargo como representantes populares impulsen la transversalidad de la perspectiva de género como estrategia política para avanzar hacia la igualdad sustantiva y elevar las condiciones de vida con igualdad de oportunidades, de las y los mexicanos.
Además de César Camacho, presidente del CEN del PRI; Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio, y de la senadora Diva Hadamira Gastélum, presidenta del ONMPRI, firmaron este compromiso las y los candidatos de todo el país a los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego el 7 de junio próximo.